Vídeo de la semana

Y a Ti, ¿Qué te Ilusiona?

Acaba de presentarse el Primer Barómetro de la Ilusión en España. Se trata del primer  estudio demoscópico con base científica realizado para medir el estado emocional de los españoles, elabo-
rado por la financiera Cofidis y el insituto de investigaciones de mercado GFK. Tras analizar una muestra de 1.458 entrevistas personales realizadas en los hogares españoles a nivel nacional, en las que se estudiaron nuestras ilusiones, motivaciones y objetivos vitales, los investigadores han llegado a conclusiones sorprendentes:
-A pesar de los tiempos, los españoles obtenemos un aprobado alto en ilusión con una media de 59 puntos sobre 100.
- Nuestro  proyecto estrella es hacer un viaje (49 %), seguido de tener más tiempo para disfrutar o estar más cerca de sus familiares (37 %) y conseguir un trabajo (25 %).
-Por comunidades autónomas (CC AA), el País Vasco (71 %), Aragón (66 %), Comunidad Valenciana (65 %) son las CC AA con los niveles más altos de ilusión. La última en el ránking es  Extremadura (46 %).
-Las personas casadas tienen ligeramente más ilusión que las solteras (60 % frente a 58 %). No obstante, los hombres solteros tienen más ilusión que los casados (60 % frente a 59 %) y las casadas más ilusión que las solteras (60 % frente a 57 %).
-Los españoles  de 15 a 34 años presentan el mayor índice de ilusión; mientras que las amas de casa y los jubilados son quienes tienen el nivel de ilusión más bajo.
-6 de cada 10 españoles piensan que el esfuerzo personal es la clave para lograr  objetivos, no obstante 4 de cada 10 sigue confiando en la suerte y en la ayuda de terceros. Por comunidades, los españoles que más creen en el esfuerzo personal viven en el País Vasco, Madrid, Extremadura y Baleares (6 de cada 10).

Para saber más descarga el pdf.

Continúa leyendo