Alicia Keys sigue apostando por olvidarse del maquillaje

La cantante protagonizó su primera alfombra roja en los premios BET en Los Ángeles, Estados Unidos, sin maquillaje desde que hiciese oficial su desagrado por este tipo de productos cosméticos. Esta promesa la hizo el pasado 1 de junio asegurando que jamás volvería a utilizar maquillaje y parece que por el momento, y ni para una 'red carpet' se la está saltando.

La intérprete estadounidense apareció con un turbante, vestida con un mono negro y acompañada de su marido, el productor Swizz Beat. Sin ningún tapujo, y con la cara recién lavada, posó ante los flashes sorprendiendo a todos con su belleza natural.

Hace un par de semanas intervino en el talk show británico: The Graham Norton Show y apareció de nuevo sin pizca de maquillaje. Y es que desde que hiciese esta declaración de intenciones posando sin pintura en la portada de su último single, In Common, lo ha llevado rajatabla.

La actuación de la cantante durante la final de la Champions League dio mucho que hablar e incendió las redes sociales en las que se comentaban aspectos positivos y negativos de aparecer 'tan natural' ante miles de personas que esperan ver lo mejor de ti.

Tras tal revuelo mediático, la artista optó por dar las pertinentes y justas explicaciones través de una columna en un medio internacional. En ella, Alicia afirmaba que esta decisión la había llevado a cabo al ser conciente de la importancia desmesurada que llegaba a tener por su apariencia estética.

Esta fue la primera vez que pudimos ver el rostro de Alicia Keys sin maquillaje de manera consciente y premeditada. Fue en una presentación en la que posó en un photocall como los demás invitados.

Esta imagen corresponde a la última actuación de la artísta maquillada. En esta ocasión si pasó por la conocida 'puesta a punto'. Es notable la diferencia, no obstante el rostro de la cantante sin maquillar es de admirar.