Aretha Franklin, los 74 años de la reina del soul

Única e incombustible. Aretha Franklin, la mítica voz del soul ha cumplido 74 años. Una celebración muy especial en la que la artista ha estado rodeada de algunos de sus amigos más queridos, como el productor musical Clive Davis. Una fecha muy especial para la diva, cuya vida ha estado siempre dedicada al mundo de la música.

A punto de cerrar un acuerdo para una película sobre su vida, Franklin no quiso hablar mucho sobre este asunto que tantos quebraderos de cabeza le ha dado. Si en un primer momento Halle Berry había sido la elegida para interpretar a la artista, pero parece que ahora podría ser Jennifer Hudson la encargada de encarnar a la diva. Una elección sin duda muy acertada no solo por sus habilidades interpretativas sino por su asombrosa capacidad vocal.

En varias ocasiones, Aretha ha demostrado que no es nada supersticiosa. De hecho, el amarillo es uno de los colores que mejor le sienta y que más resata el color de su piel, por lo que no duda en lucirlo en numerosas ocasiones.

Rodeada de algunos de los hombres más ilustres de la industria cinematográfica de EEUU, como el actor Kirk Douglas, durante una cena en la Casa Blanca en 1994.

En 2005, la cantante recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos de George W. Bush.

La artista recibió el Doctorado Honoris Causa de la universidad de Princeton en el año 2012.

Una imagen histórica. Junto al cantante James Brown. Dos artistas que ya se han convertido en leyenda por sus espectaculares voces, su habilidad para componer, su capacidad para emocionar y su aportación a la música negra.

Aretha, sonriente y pletórica durante la recepción celebrada con motivo de su enlace con Glenn Turman en 1978. La pareja estaba acompañada por el hijo de la cantante.