
Boicot a Trump: las estrellas de la música no quieren cantar en su investidura
Artistas como Elton John y John Legend se han negado a actuar durante su toma de poder.
Donald Trump no tendrá el espectáculo que desea en su investidura. Y es que el presidente electo ha recibido varias negativas de artistas de renombre, que no quieren darle su apoyo en su toma de poder. Al contrario de lo que sucedió con Obama, con quien se volcaron cantantes como Beyoncé y Bruce Springsteen, Trump ha recibido varios rechazos, entre los que destacan los de Céline Dion, Elton John, John Legend y Andrea Bocelli. Repasamos la lista de artistas que no actuarán el próximo 20 de enero en Washington.

El representante del cantante, Fran Curtis, afirmó que “Elton no actuará en el acto inaugural de la presidencia de Trump”. De hecho, también ha asegurado que el presidente electo usó sin el consentimiento del artista las canciones ‘Tiny Dancer’ y ‘Rocket Man’ para su campaña.

La cantante se ha sumado a la lista de negativas a Trump. Sin embargo, el motivo de esta decisión está más que justificado. Y es que la cantante tenía un concierto previsto para esa fecha, ya que actuará para sus fans en el casino de Las Vegas.

Aunque ha actuado en distintas ocasiones para Trump, lo cierto es que los fans del tenor se movilizaron en las redes sociales bajo el hagstag #BoycottBocelli para impedir que volviera a hacerlo el próximo 20 de enero durante la investidura. Parece ser que lo han conseguido, ya que Andrea ha declinado asistir al evento.

El cantante de country no ha explicado los motivos de su negativa, pero lo cierto es que es otro de los que han confirmado que no actuarán para Trump.

“Pienso que es el karma, bebé”. Así de contundente se ha mostrado la cantante, que ha declinado actuar para Trump. “Quizá tendría que cantarse algo a sí mismo. Probablemente cree que tiene una gran voz; piensa que hace todo genial”, ha añadido.

El polémico cantante ha hecho varias afirmaciones en su Twitter, dando a entender que jamás actuaría para el presidente electo. En uno de ellos, ironizó que le habían llamado para actuar, pero que no había cogido el teléfono y había bloqueado el número.

No solo ha rechazado actuar durante la investidura, sino que es uno de los artistas más críticos con el presidente electo, cuyo mensaje tacha de “corrosivo para el país”. De hecho, ha criticado que su gran amigo Kanye West se reuniera hace unas semanas con Trump, pues cree que éste ha utilizado al rapero como “truco publicitario”.

El cantante, famoso tras su participación en ‘American Idol’, ha afirmado que no actuaría en la investidura, ni aunque recibiera una gran suma de dinero por ello. Así, se suma a la lista de artistas que se niegan a dar su apoyo a Trump.

En su cuenta de Instagram ha afirmado que, aunque sí recibió la invitación de actuar el 20 de enero ante el presidente electo, declinó “cortésmente y con respecto” cantar su música en el evento.