Cayetano y Eva, unidos por el amor y la solidaridad

La localidad sevillana de Coria del Río vivió el domingo 10 de abril una jornada muy especial, pues Cayetano Rivera organizó la I Carrera Cultural Coria del Río por Japón. Mucha gente desconoce que en este municipio es frecuente el apellido Japón, debido a que muchos habitantes son descendientes de aquellos nipones que llegaron a Coria en el siglo XVII durante la expedición a Europa de Hasekura Tsunenaga.

Cuatro siglos después de aquella gran aventura, Cayetano Rivera quiso conmemorar la hazaña y organizó una carrera de 7 kilómetros cuyos beneficios están destinados a la fundación `Yo Niño´, creada por el diestro, para luchar contra la pobreza infantil en el mundo.

Allí, a su lado, se encontraba la presentadora Eva González, que se mostró feliz de apoyar esta iniciativa solidaria de su esposo en la que se unen deporte y cultura.

También la modelo Mª José Suárez, nacida en esta localidad sevillana, quiso mostrar su apoyo a la fundación de Cayetano y a la vez dar a conocer a toda España el vínculo que tienen con Japón, pues para muchos es desconocida la historia de la llegada de los japoneses a Coria.

Esto es lo mismo que le ocurre a la cantante Pastora Soler, que se pudo el dorsal y las zapatillas y salió a correr por las calles de su pueblo y lo hizo junto a otros muchos corredores llegados de distintos puntos de la geografía española.

En estos momentos, existen unas 600 personas que llevan el apellido Japón y entre ellas se encuentra la hermana de Mª José, Carmela Japón, que recibió un ramo de flores de manos de Eva González. Ambas se fundieron en un fuerte abrazo y es que Carmela estaba muy emocionada en esa jornada.

La modelo Raquel Rodríguez, amiga de Mª José y de Eva, también tomó parte activa de esta carrera, corriendo y entregando algunas de las medallas a los ganadores y en un acto en el que se entregó a la Fundación Yo Niño un cheque por valor de 3.000 euros, dinero que fue recaudado en esa jornada.

Cayetano Rivera fue el encargado de recoger el dinero, que servirá para seguir ayudando a muchos niños para que tengan un futuro mejor.

El torero Manuel Benítez hijo también tomó parte en la carrera y dejó ver que se encuentra en una perfecta forma física. Él es noticia en estos días por las declaraciones que ha realizado sobre la demanda de paternidad de Manuel Díaz. Muy discreto, no quiso hablar respecto a este delicado tema. Manuel saludó a su compañero de profesión y organizador del acto, Cayetano Rivera.

El diestro y su esposa, Eva González, posaron muy felices y enamorados. La pareja vive en una eterna luna de miel desde que se casaron el pasado 6 de noviembre en la localidad natal de la ex Miss España, Mairena del Alcor. Quizá en una fecha no muy lejana nos vuelvan a sorprender con la agradable noticia de su paternidad, algo que llenaría de una mayor felicidad a la pareja.