
¿Cómo se toma el café en el mundo?
Aprende a pedirlo según dónde estés.
El café es la bebida elegida por excelencia en España. Aparte de consumirla para empezar el día con energía, tenemos nuestras preferencias a la hora de prepararlo. A unas nos gusta con más azúcar y a otras más amargo, porque quieren degustar su sabor. Unas prefieren un café bombón, y otras eligen el tradicional café con leche. Pero a la hora de viajar, seguro que nos fijamos mucho en la forma de elaboración del café que tienen en otros países. Aquí te presentamos algunas de las variedades más originales.

Se trata de mezclar el café molido tradicional con un huevo batido, al que se le añade después agua. Este tipo de bebida se consume mucho en el oeste de los Estados Unidos. Además, hay otras versiones que le añaden además licor y leche condensada.

Aunque procede de Italia, hemos adoptado este café como nuestro. Y es que su sabor dulce, mezclado con leche, se corona con una espuma de lo más atractiva, que hacen de esta variedad una de las más consumidas.

Para las amantes del café no hay nada mejor que este, elaborado en Italia. Su gran sabor y aroma hacen que sea uno de los preferidos por los italianos para tomar después de la comida.

En Portugal se elabora el pingado, que es muy similar a nuestro café manchado o cortado, con tan solo un poco de leche.

Los suizos hacen frente al frío con esta variedad de café, a la que añaden un licor fuerte. Un ejemplo puede ser el aguardiente.

Por su parte, en Francia elaboran un café expreso al que se añade un poco de leche o nata, que toma el color avellana que le da su nombre.

El frappé griego consiste en preparar un café instantáneo, al que se le añade espuma por encima y hielo. Es ideal para consumir en verano.

El café irlandés es uno de los más famosos en todo el mundo. A la bebida se le añade whiskey y por encima se sirve con nata por encima.

En la India puedes pedir un café con leche y azúcar llamado kaapi, al que normalmente se le añaden distintas especias.

En Hong Kong también elaboran un tipo de café de lo más original, resultante de la mezcla del café y el té negro con leche condensada.