
Diane Keaton: de musa de Woody Allen a icono inolvidable
La actriz, que cumple 71 años, se ha convertido en todo un referente de estilo y belleza.
Que Diane Keaton es todo un icono es indudable. Hablamos de una de las actrices cómicas con más trayectoria en Hollywood, cuyo rastro ha dejado huella. Y no solo en el mundo del cine, ya que ha sido precursora de una tendencia de moda rompedora para su época: el estilo menswear. Una actriz completa cuyo legado va a marcar un antes y un después en la historia. Madre a los 50 y realmente crítica con las operaciones estéticas, Diane Keaton cumple 71 años en un momento estupendo. Repasamos sus logros.

Logró hacerse un nombre como actriz tras interpretar a Kay Adams en ‘El Padrino’, película a la que pertenece la fotografía. Aunque comenzó haciendo teatro, finalmente se dedicó al cine con gran éxito con películas como ‘El dormilón’ y ‘La última noche de Boris Grushenko’.

Fue con el filme ‘Annie Hall’ con el que consolidó su carrera como actriz, bajo las órdenes de Woody Allen. Más tarde, ha participado en películas cómicas como ‘El padre de la novia’ y ‘El club de las primeras esposas’.

Hasta ahora tiene en su haber un Óscar, un Globo de Oro y un Bafta a la mejor actriz por ‘Annie Hall’. Además, tiene otro Globo de Oro por ‘Something’s Gotta Give’.

Con Woody Allen encontró el amor y estuvieron juntos cinco años. Sin embargo, lo suyo no pudo durar, aunque Diane afirmó en una ocasión que “echo de menos a Woody. Se estremecería si supiera cuánto le aprecio. Soy lo bastante lista para no sacar el tema. Sé que casi le repugnaría lo grotesco de mi afecto por él. ¿Qué le voy a hacer? Todavía le quiero”.

Diane Keaton ha destacado siempre por romper los esquemas de lo que se esperaba de una mujer en cuanto a estilo se refiere. Y es que ha sido una de las creadoras del estilo menswear, con el que se siente genial a los 71 años.

Además, se ha manifestado en numerosas ocasiones en contra de la cirugía estética. De hecho, ha afirmado que “tengo la idea fija de que necesito ser auténtica… Mi cara necesita lucir tal como me siento”. Y es que Diane es todo un ejemplo de mujer real.

Aunque nunca se ha casado, no ha dudado en ser madre a los 50 años. En 1996 adoptó a su primera hija, Dexter, y más tarde a Duke. Esta ha sido una de las experiencias más enriquecedoras para la actriz, que aseguró que “la maternidad me ha cambiado completamente. Es prácticamente la experiencia que me ha hecho más humilde”.

Diane Keaton es conocida por su gran sentido del humor y por ser defensora de diferentes causas, entre las que se encuentran la restauración de edificios históricos. Además, es amante de la fotografía y la canción.