El legado de Joël Robuchon, el chef con más estrellas Michelin

El cocinero con más estrellas del firmamento Michelin y miembro de la Legión de Honor ha dejado un legado gastronómico muy importante.

Un perfeccionista sin pelos en la lengua

Trabajador incansable, perfeccionista nato, muy disciplinado y riguroso y una persona sin pelos en la lengua y muy temperamental, son algunos de los rasgos que mejor definen a este maestro de la cocina que es famoso por lanzarle un plato en mitad de un servicio a su entonces empleado Gordon Ramsay y ha hecho declaraciones no exentas de polémica en más de una ocasión, como cuando habló de los mejores restaurantes del mundo y opinó que “todos los restaurantes que han ostentado la categoría de mejor del mundo han acabado intoxicando a alguien” o cuando consideró que “los criterios Michelin no son modernos. En algunos lugares han perdido sus referencias: ponen estrellas a cualquier cosa”.

Pero hay más, mucho más. Robuchon es un cocinero que ha dejado un importante legado a la gastronomía mundial y algunas de las anécdotas más famosas de las cocina de nuestro tiempo.

Continúa viendo nuestras galerías