
Hillary Clinton: así fue y así es la posible presidenta de los EEUU
Hillary Clinton cumple 69 años en un momento crucial para su carrera política.
Hillary Clinton cumple 69 años en un momento muy dulce de su carrera política. Faltan pocos días para que se celebren las elecciones y a unas cuantas semanas de saber si se convertirá en Presidenta de los Estados Unidos, la candidata por el Partido Demócrata pisa con fuerza en las encuestas. Con motivo del día de su cumpleaños, repasamos los principales hitos de la historia de Hillary.

Hillary Clinton estudió Derecho en la Universidad de Yale y se graduó como abogada en 1973, logrando situarse entre las 17 mujeres de su promoción. Fue allí donde conoció a su marido, Bill Clinton.

Se convirtió en Primera Dama de Arkansas en 1982, después de que Bill Clinton lograra ganar a su contrincante. Entre otras tareas, promovió un programa que apoyaba económicamente en el ámbito educativo a los niños de familias con bajos ingresos.

En 1993 tomó el cargo de Primera Dama de Estados Unidos. Durante los 8 años que estuvo en el poder, fijó su interés en las áreas de salud y derechos de la mujer.

En el año 2009, después de dejar su puesto como Primera Dama a Michelle Obama, mantuvo su cargo en el Departamento de Estado, desde donde siguió defendiendo los derechos de las mujeres y los niños.

A finales de los 90, saltó a los medios el denominado caso Whitewater. La investigación tenía como foco un negocio urbanístico que se llevó a cabo en Arkansas durante el mandato de Bill Clinton, en el que se implicaron a varios políticos por una serie de préstamos y favores políticos. Sin embargo, la pareja salió indemne de la investigación.

También en los 90 se vieron envueltos en otra polémica después de que se hiciera público el affaire de Bill Clinton con una empleada de la Casa Blanca. Por esto, el Presidente fue juzgado por la Cámara de Representantes y Hillary, en un principio, declaró que todo esto había sido una “conspiración de la derecha”. Sin embargo, se demostró que el escarceo era real, aunque Hillary prefirió permanecer fiel a su matrimonio.

El próximo mes de noviembre, los ciudadanos estadounidenses tendrán que votar por su candidato preferido en las elecciones presidenciales. ¿Se alzará finalmente Hillary Clinton con el cargo?