La infanta Elena, con los alabarderos

La infanta Elena acudió, como ya es tradición, a la procesión del Cristo de los Alabarderos, que cada viernes Santo recorre las calles de la capital madrileña. Pudimos ver a la duquesa de Lugo en el papel de capataz hasta que la imagen salió a hombros de los cofrades por la Puerta del Príncipe del madrileño Palacio Real.

La hermana del Rey Felipe vistió un traje chaqueta azul marino muy similar al que usó el pasado año para la misma ocasión. Sin embargo, su actitud parecía mucho más seria que la pasada Semana Santa.

La situación que rodea a su hermana, la infanta Cristina, por su supuesta relación con el caso Nóos, ha conseguido que ambas hermanas estén más distancias de lo que quisieran. Si bien doña Elena se habría convertido en un gran apoyo para la infanta Cristina, lo cierto es que la circunstancia de que ésta última resida en Ginebra dificulta mucho su relación.

Precisamente, Doña Cristina y su familia decidieron pasar las vacaciones lejos de España tras haber terminado de declarar en el juicio en la Audiencia de Palma. A pesar de ello Doña Elena estuvo acompañada de su familia paterna.

La hermana del Rey acudió junto a su tía, la infanta Pilar, y sus primos Simoneta y Fernando Gómez-Acebo, más conocido por Coco. Los hijos de María Pilar de Borbón y el fallecido duque de Estrada, se encuentran actualmente solteros tras sus respectivos divorcios por lo que aprovechan el tiempo libre para disfrutar de la familia.

Fernando, de 42 años, rompió el pasado invierno con su novia, Paula Molina y, desde entonces, está considerado como uno de los solteros de oro de España.

Por su parte, la infanta Pilar se ha convertido en un gran apoyo de la familia debido a los difíciles momentos que está pasando por el caso Nóos. Y es que, al igual que a la Reina Sofía, es una mujer para la quien la familia es lo más importante.

Si bien la tradición hasta hace unos años era que los miembros de la Familia Real acudían a Mallorca para presenciar la Misa en la Catedral, desde 2014 ni la Infanta Elena ni su padre, el Rey Juan Carlos, acuden a acompañar a los Reyes Felipe y Letizia.