La llegada de Michelle Obama y sus hijas a España paso a paso

La Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, aterrizaba en Madrid minutos antes de las 18:30 del miércoles 29 de junio y lo hacía acompañada de sus hijas, Malia y Sasha, así como de su madre, Marian Robinson. Esta visita, que se produce apenas diez días antes de la que realizará su esposo, Barack Obama, tiene como objetivo presentar este jueves la iniciativa 'Let's girls learn' (Dejemos que las niñas aprendan) dirigida a mejorar el acceso a la educación de niñas.

Michelle Obama, que llega procedente de una gira por Liberia y Marruecos, quiere despertar el interés en España por el problema de la falta de escolarización entre niñas y adolescentes en países en desarrollo, y sobre todo llamar la atención de aquellas jóvenes españolas que quizás en un futuro puedan involucrarse en esta lucha, para ello cuenta con el apoyo incondicional de sus hijas.

Michelle, sus hijas y su madre, llegaron en un día ventoso a la capital. Lo que ocasionó algún que otro momento incómodo para la Primera Dama de los Estados Unidos que tuvo que agarrarse bien la falda para no tener un descuido.

Junto al avión oficial de la Casa Blanca, Michelle recibió un ramo de flores y de bienvenida por parte de una niña con discapacidad intelectual y alumna del Colegio de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Un gesto que agradeció la Primera Dama.

Tanto Michelle Obama como su hija mayor, Malia Obama, lucieron estilismos a rayas. Mientras que la Primera Dama apostó por el blanco y colores claros, Malia eligió el black and white.

Tras la entrega del ramo de bienvenida, Michelle y las mujeres de su familia, fueron recibidas en el aeropuerto de Torrejón de Ardóz por el embajador americano en España, James Costos, y su pareja, el diseñador Michael Smith.

Tanto James Costos como su marido, se mostraron muy agradables con Michelle y sus hijas, y es que son grandes amigos de la familia de Barack Obama desde hace años. De hecho, se contempló la idea de que Malia hiciese prácticas en la embajada de los Estados Unidos de Madrid este verano.

También, a pie de la escalerilla una joven de 14 años le entregó a la Primera Dama un ramo compuesto de alimentos y plantas de la Huerta de Montecarmelo en la que trabajan jóvenes con discapacidad intelectual y con el que quiso mostrar su apoyo a la campaña lanzada por Michelle a favor de la alimentación saludable.