La reina Letizia recupera a Varela y apuesta por el total black

La Reina presidió la ceremonia de entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil "El Barco de Vapor" y "Gran Angular", que tuvo lugar en la Real Casa de Correos. Para la ocasión, Doña Letizia volvió a confiar en el que hasta ahora ha sido su diseñador de cabecera, Felipe Varela así como en otra de sus firmas básicas, Hugo Boss.

Gran aficionada a la literatura, Doña Letizia no ha perdido detalle de la entrega de premios. Ya desde la celebración de la petición de mano con Don Felipe, la Reina mostró su amor por la lectura al regalarle al futuro monarca un ejemplar único de un libro de Larra y siempre ha manifestado su interés por la lectura. De hecho es habitual verla de incógnito paseando por la Feria del Libro de Madrid que se celebrará en las próximas semanas.

Tras los rumores de las últimas semanas, la Reina ha recurrido de nuevo a su diseñador de confianza, Felipe Varela y ha estrenado un original top en forma de chaleco con escote en uve y botones con las iniciales del modisto que ha combinado con unos pantalones de la firma Hugo Boss y zapatos de salón de Prada. Un look sobrio y elegante que la Reina ha adornado con una gran sonrisa.

La entrega de estos galardones es una de las citas anuales preferidas de la Reina, que es una apasionada de la literatura. Doña Letizia siempre ha manifestado que intenta transmitir su amor por la cultura y los libros a sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Durante todo el acto, la Reina estuvo muy animada y mostró su mejor sonrisa.

Durante su discurso, la Reina destacó que “La lectura y la educación nos hacen probablemente mejores”. Doña Letizia siempre ha mostrado su apoyo a la literatura como medio fundamental para la educación. En esta ocasión no estuvo acompañada por su esposo Felipe VI.

Mientras la Reina apostó por el total black, Cristina Cifuentes, también de negro quiso darle un aire de pureza a su estilismo con una blazer en color crudo.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, gran defensora de la cultura y la educación, no quiso faltar a esta cita con la literatura.

La novela Los Protectores, de Roberto Santiago, fue la ganadora del Premio SM de Literatura Infantil El Barcode Vapor en esta edición. Por su parte, el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular fue para León Kamikaze, del profesor de Lengua y Literatura Álvaro García Hernández . Durante la ceremonia, Doña Letizia reconoció haber leído ambos libros y afirmó que le resultaron muy interesantes.