La reina Sofía capea el temporal de los papeles de Panamá

Con la aparición del nombre de la infanta Pilar en los 'Papeles de Panamá' uno de los miembros más cercanos a la familia real se une a los duques de Palma por presuntas actuaciones fraudulentas.

De momento, la hermana del rey don Juan Carlos no se ha manifestado al respecto, pero se ha sabido que esta cuenta la cerró solo tres días después de que Felipe VI fuese proclamado Rey de España. Lo que sí se conoce es la respuesta de Casa Real, que se desentiende de la cuenta opaca que mantuvo durante 40 años la duquesa de Badajoz.

La reina Sofía entregó diplomas a profesionales que llevan 40 años vinculados al hospital que fue inaugurado por los Reyes de España, don Juan Carlos I y doña Sofía, el 3 de abril de 1976.

La Corona solo se responsabiliza de lo que tenga que ver con Felipe VI, doña Letizia, sus hijas: la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, así como los Reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía.

Durante el acto se proyectó un vídeo de siete minutos en el que distintos profesionales y pacientes contaban sus experiencias.

Este acto tuvo lugar el mismo día en el que se dio a conocer que la infanta Pilar, su cuñada, aparece en cuentas opacas de Panamá, y es que su nombre se puede leer en la lista negra de Mossack Fonseca.

Doña sofía estuvo acompañada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

La reina Sofía viajó el lunes 4 de abril hasta Córdoba para asistir al acto conmemorativo del 40 aniversario del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en el que se ha reconocido la dedicación de sus profesionales para convertirlo en un centro sanitario de excelencia en medio del gran revuelo mediático que ha tocado de lleno a su cuñada la infanta Pilar.