Letizia y Michelle: dos mujeres, dos estilos

Se conocieron en Palma de Mallorca en 2010, y desde entonces han ido estrechando su amistad. Ahora, Michelle Obama ha visitado España y, como no podría ser de otra forma, lo está haciendo de la mano de doña Letizia. Ambas aparecieron derrochando estilo en el Matadero de Madrid donde tuvo lugar el desarrollo de la iniciativa 'Lets Girls Learn', promovida por la primera dama de los Estados Unidos y que tiene como misión concienciar a las personas de los países desarrollados sobre las dificultades que tienen niñas y adolescentes para acceder a la educación en otros países del mundo.

Como lo hiciese en su anterior viaje a Marruecos, en el que Michelle hizo un guiño a este país vistiéndose con un caftán de corte marroquí de la firma Proenza Schouler, para su encuentro con la reina Letizia eligió un estilismo de la firma española Delpozo, marca conocida internacionalmente y que tiene su espacio en la Semana de la Moda de Nueva York.

El vestido de Michelle Obama era una versión modificada del original hecho por Josep Font. Y es que su primera versión contaba con unas aberturas laterales que llegaban hasta la espalda creando un efecto capa en campana. Sin embargo, para la mujer de Barack Obama se han cerrado estas aberturas convirtiendo al vestido en una sola pieza sin cortes.

Ausente de recargados complementos, Michelle Obama eligió sólo unos alargados pendientes que afinaban su rostro. La primera dama peinó su pelo en ondas como acostumbra a lucir su cabello.

La reina Letizia escogió para esta especial ocasión, en la que participó en la presentación de la campaña 'Lets Girls Learn', un vestido rojo carmesí drapeado de la firma francesa Nina Ricci. Sin duda, el rojo es uno de los colores que mejor la sientan, por eso decidió estrenar este modelo.

Así como Michelle Obama, la Reina de España prescindió de cualquier tipo de complemento que recargara su imagen, excepto de los pendientes. Un diseño asimétrico de la marca española Tous. El pelo en esta ocasión lo dejó liso.

Mientras que doña Letizia eligió unos salones nude de Prada, que ya estrenó el pasado mes, la primera dama de los Estados Unidos optó por unas sandalias doradas de tacón medio y atadas al tobillo.

Doña Letizia se mostró en todo momento muy cómplice con Michelle. Y las miradas y gestos entre ambas lo evidenciaron. Tras la exposición, la mujer de Obama y doña Letizia se fueron a Zarzuela en un encuentro privado, donde según lo previsto, se reunió con otras personalidades de nuestro país.