Los looks de Michelle Obama en su visita a Madrid

La Primera Dama de los Estados Unidos se despidió de España tras pasar en nuestro país 48 horas junto a sus hijas, Malia y Sasha, y su madre. El objetivo principal de este viaje ha sido buscar apoyos para su iniciativa solidaria 'Let girls learn', centrada en la defensa del derecho de las niñas de todo el mundo a acceder a la educación. Para este viaje, Michelle Obama eligió sus estilismos a conciencia, con la ayuda de su reconocida estilista Meredith Koop.

Para su llegada y aterrizaje en Madrid, la mujer del Presidente de los Estados Unidos lució un look compuesto por dos piezas: una camisa de cuerpo cruzado y una falda de vuelo, todo de Proenza Schouler. Un outfit que debido al ventoso día que hizo en la capital, casi le juega una mala pasada

Este conjunto lo combinó perfectamente con unas alpargatas 'peep toes' en color topo. Este calzado hizo que Michelle llegara más cómoda que si lo hubiese elegido unos tacones.

El Matadero de Madrid recibió a su Majestad, la reina Letizia y a la Primera Dama de los EEUU. Una vez allí, ambas promovieron con sus discursos la iniciativa 'Lets Girls Learn'. Para esta ocasión, Michelle Obama vistió una versión personalizada de un vestido blanco de la firma española Delpozo, valorado (antes de las rebajas) en 1.700 euros.

Según varias fuentes internacionales, su estilista personal se puso en contacto con el showroom en Los Angeles de Delpozo para encontrar el vestido perfecto para Michelle. Y es que debido a su estatura, de 1,80 metros, es difícil acertar con la talla.

Para esta especial ocasión y ante la mirada de todos los asistentes, Michelle caminó por las inmediaciones del Matadero de Madrid, y por el recinnto, sobre unas sandalias abiertas de tacón fino y en color dorado.

Dos días después de su llegada, Michelle y sus hijas volvieron a subir al avión oficial rodeadas de la misma expectación que a su llegada. En la misma entrada y saludando a los fotógrafos, la Primera Dama se ha despedido saludando a los fotógrafos vestida con un vestido negro con estampados en blanco.

Gracias a la altura que la señora Obama tiene, 1,80 metros, a veces es recomendable que no use sandalias o zapatos de tacón sino quiere dar la nota.