Recordando a Diana

Han pasado 24 años desde que Carlos y Diana viajasen a La India y casi 19 desde que la "Princesa del Pueblo" falleciese en un trágico accidente en París. Ahora que su hijo Guillermo se encuentra en La India con su esposa es inevitable recordar cómo fue el paso de Diana por los mismos lugares. Feliz y en su mejor momento. A pesar de que la sombra de la separación ya se cernía sobre ella y aunque nadie era consciente de que en solo unos meses anunciarían el cese de su convivencia, Diana se convirtió en la gran protagonista de un viaje que marcó un antes y un después en su vida. Un punto y aparte para el inicio de su transformación que supondría el resurgir de una nueva Diana para la que las causas sociales y sus hijos pasarían a ser lo único importante.

Al igual que ha hecho Kate Middleton, Diana se puso al corriente de los usos y costumbres del país antes de iniciar su viaje oficial. Para su visita al templo de Hyderabad, la entonces Princesa de Gales se decantó por un outfit en blanco, color de la pureza y de la religión en La India. En la imagen, Diana, descalza y junto a unas bailarinas del templo.

Carlos y Diana viajaron a La India apenas unos meses antes de que se anunciase su separación. Un viaje marcado por el distanciamiento en la pareja y en el que la fallecida Princesa cobró todo el protagonismo por su cercanía, humildad y calidez.

Sola, ante el Taj Mahal, una de las Siete Maravillas del Mundo y quizás el mayor momumento existente dedicado el amor. La Princesa posaba cabizbaja, con una tímida sonrisa en su cara porque era consciente de la tempestad que se le venía encima los próximos meses. Una foto que seguro no repetirán los Duques de Cambridge, porque las comparaciones son odiosas y porque sobre ellos no pesa ningún rumor de inestabilidad.

Ella fue la primera en lucir el color block que años más tarde recuperaría Gucci. Lo hizo con este precioso traje de chaqueta morado y rojo de Catherine Walker.

Diana siempre estaba junto a quienes más la necesitaban, apoyando a los enfermos y consolando a los moribundos. Su cercanía, humildad y forma de ser le hicieron ganarse el cariño de la gente que le dio el apelativo de "Princesa del Pueblo".

Diana es recibida en el hospicio de la Madre Teresa. La Princesa entabló una amistad muy especial con la religiosa, por quien sentía gran admiración.

La Madre Teresa de Calcuta mantuvo una muy especial relación con la Princesa hasta su fallecimiento. De hecho, la Madre Teresa falleció cuando se disponía a asistir a un funeral por la princesa Diana.

Demostrando su lado más maternal con los niños de una de las guarderías de Delhi.

Junto a los niños, la Princesa recuperaba la sonrisa y la tranquilidad. Era el momento en el que realmente se sentía feliz.

En numerosas ocasiones, Diana demostró estar al lado de los más necesitados y no hacer diferencias de clase entre las personas. En la imagen, la Princesa estrecha la mano a una mujer de la casta de los "Intocables", considerados de tan bajo extracto social que son invisibles al resto de la población.

Siempre atenta, Diana demostró su faceta más sensible durante este viaje.

Un viaje que cierra una época. A pocos meses de anunciar su separación, Diana lució de nuevo la tiara Spencer, con la que contrajo matrimonio con Carlos. Con un impresionante vestido firmado por Catherine Walker con torera de pedrería, la Princesa mostraba su mirada más triste.

Muy sonriente y con uno de los niños en brazos, Diana posa en el centro de la fotografía de uno de los grupos de un colegio de Agra. La Princesa sentía especial predilección por los temas relacionados con los niños por su pasado como profesora en Londres.