
'Satisfying food': comida tan perfecta que produce placer visual
Te mostramos 5 postres cuyo resultado (o proceso de preparación) será literalmente un gustazo de ver. Se trata de la 'satisfying food', o comida 'que da gusto', es perfecta y te seguro que te daría pena hincarle el diente.
Y todo empezó en Instagram. Resulta que en la red social oficial del denominado postureo, empezaron a ganar popularidad vídeos en los que por ejemplo, se partían cosas. Sí, pero no de cualquier manera. Algunos de los más virales consistían en ver a una persona (más bien plano detalle de sus manos) partiendo en pedazos perfectos y completamente iguales una pastilla de jabón. Ese 'arte', esa habilidad para cortar trozos tan perfectos producía un efecto de 'satisfacción' en los usuarios y desde luego es curioso de ver (como poco). Y no todo se queda en trozos de jabón, sino que también alcanza al mundo de la gastronomía.
Resulta que existe la 'satisfying food', esa comida tan perfecta (habitualmente postres) que da gustazo solo el contemplarla. Suele tratarse de platos con un resultado muy equilibrado, muy smooth que dirían los angloparlantes. Esto quiere decir que es 'suave', 'liso', y que todo funciona bien en ese plato. Suele ocurrir, por poner un ejemplo, con las tartas de queso japonesas (tan esponjosas que no parecen de este mundo) o cuando se realizan decoraciones de una tarta con una manga pastelera (ver cómo la fondant sale de ella puede resultar casi hipnótico, y no es broma). Si quieres descubrir más sobre esta tendencia de Instagram, ficha las publicaciones que te enseñamos a continuación.
Ver cómo sale la crema o el chocolate por ella haciendo formas completamente armónicas hace que queramos ver este vídeo en bucle durante horas.
Parece una nube, ¿o no? Grande, alta y esponjosa. No sabemos cómo puede obtenerse un resultado semejante, pero solo ver cómo 'tiembla' esa tarta de queso resulta fascinante.
Aunque antes te contábamos que la 'satisfying food' suele referirse a postres, pero en este caso la maestría a la hora de cortar esta patata nos parece increíble.
Este bizcocho con cobertura de chocolate nos tiene enamoradas y es que no sabríamos por dónde empezar. ¿Te animarías a probarlo? Aunque ya conocemos la respuesta...
Este dulce es puro foodporn... Es un tiramisú, posiblemente el más cremoso que habrás visto nunca. ¿Has visto cómo cae? Se nos cae la baba.