Tania Llasera celebra la 'sesión teta'

Tania Llasera fue la madrina del primer aniversario de la 'Sesión Teta', un encuentro de madres en los cines, para que puedan acudir con sus bebés y darles de amamantar mientras ven una película. Sin su pequeño Pepe Bowie, pero con la mejor de sus sonrisas, y a sólo a unas semanas de reincorporarse al trabajo, la presentadora explicó cómo está siendo esta dulce etapa de su vida.

Esta original iniciativa que la presentadora apoya, se inició en unos talleres de lactancia de Madrid. Ahora, y de la mano de Tania, se ha trasladado a los cines de La Vaguada a los que han acudido más de cien madres con sus pequeños. Allí la presentadora explicó que cuando su hijo Pepe Bowie hizo tres meses "tuve que dejar de dar pecho por cuestiones de salud y ahora le doy biberón".

La bilbaína confesó que era de las que preferían dar el pecho a su hijo en privado por pudor: "Yo pensaba que iba a ser de las que se sacaba la teta en cualquier lado y me he sorprendido a mí misma con mi pudor, quizá por la sociedad, por mí o por ser famosa, no lo sé, pero me daba un poco de apuro".

La joven está feliz y radiante ante la llegada de su pequeño a su vida, con el que se le cae la baba. "Estoy feliz y radiante, creo que la maternidad me ha sentado muy bien, porque estoy enamorada de mi hijo como es natural".

Feliz con esta experiencia que califica de maravillosa, tiene ya claro que quiere volver a ser madre, aunque se quiere dar algo de tiempo: "Como fue cesárea, no puedo tenerlo ya y además quiero disfrutar de Pepe, más o menos el verano que viene, depende también de La Voz".

Aunque no acudió al evento con Pepe, ya le hemos visto en el perfil social de la presentadora, aunque han sido contadas las ocasiones ya que no quiere abusar de exponerle de forma pública, algo con lo que está de acuerdo su marido, Gonzalo Villar: "Adoro a mi hijo, tengo unas fotos maravillosas que quiero subirlas, pero por otra parte el padre me dice 'cuidado, que también es mío'"

Aunque cogió unos kilitos durante el embarazo, ahora está bajando de peso por una cuestión de salud. Según explica, llegó a rozar la obesidad y podía haber padecido diabetes: "Tuve problemas, me dijeron que podía tener diabetes, además me dijeron que estaba rayando la obesidad y entonces me he puesto a dieta, no por belleza, sino por salud y estoy muy contenta, porque estoy bajando, pero vamos que no pienso bajar mucho más, ya estoy como quiero".

Tania empieza en unas semanas a grabar la nueva edición de La Voz y lo hará acompañada de su hijo. "La televisión está llamando a mi puerta ya porque empezamos con La Voz y tengo la suerte que lo puedo conciliar, porque puedo llevarme al niño al trabajo y lo voy a hacer cuando sea necesario". Aunque también aboga por modificar la baja maternal, insuficiente para ella.