Thelma y Louise se reencuentran en la alfombra roja

Parece que fue ayer cuando Susan Sarandon y Geena Davis protagonizaban una de las cintas más míticas de todos los tiempos, Thelma & Louise y que se alzó como uno de los taquillazos de 1991.

En la cinta daban vida a dos amigas que viven una emocionante aventura escapando de los cánones machistas y prefiriendo la muerte a la falta de libertad.

Si bien Thelma & Louise supuso un gran éxito en las carreras de ambas actrices, sólo fue el comienzo de una trayectoria imparable.

A sus 69 años, Sarandon puede presumir de haber formado parte en trabajos como Dead Man Walking, Bernards and Doris o El cliente.

En estos 25 años Davis ha participado tanto en películas como en series de éxito, como Anatomía de Grey. Además, ha participado en películas como Me Him Her o In a World, además de formar parte de MENSA, la asociación internacional de las personas más inteligentes del planeta.

A pesar de que la película se estrenó hace un cuarto de siglo, sigue cosechando éxitos. En el Festival de Cannes se entregó el último de ellos, en concreto, con motivo de la segunda edición del Women in Motion, de la mano del festival y de Kering. Un premio que pretende motivar y premiar a las mujeres que se dedican al mundo del cine.