Video

Crímenes gastronómicos contra nuestras recetas tradicionales

¿Por qué los cocineros famosos de fuera de nuestro país se han empeñado en destrozar nuestros platos? No te pierdas este divertido vídeo con algunas de las joyas que han preparado.

04:18

Producción: Jesús Nicolás / Texto: Verónica Bravo.

Joyas o crímenes gastronómicos en toda regla que nos hacen sufrir por nuestras adoradas recetas tradicionales. Porque, seamos realistas, cuando un cocinero nos toca la paella o la tortilla de patatas, el enfado puede llegar al nivel de crisis de estado.

¿Cuáles son los platos preferidos de los chefs?

Como no podía ser de otra forma, los platos favoritos de los cocineros extranjeros son nuestras recetas más tradicionales. Esas a las que tenemos tanto cariño y que nos duele en el alma la cantidad de aberraciones que se atreven a hacerles. Son totalmente dignas de un capítulo enterito de ‘Pesadilla en la cocina’.

Esas paellas que prepararon chefs de la talla de Gordon Ramsay o Jamie Oliver que sí, tienen en su haber muchas estrellas Michelin y no dudamos ni un segundo de su talento culinario, pero muy finos al interpretar nuestras recetas, desde luego no estuvieron.

De ahí pasamos a otro cocinero internacional que se anima con la fideuá y la prepara con noodles precocidos, sí así sin temblarle el pulso. Y nosotros preocupados por usar el grosor de fideo adecuado… Y ya lo remata con un popurrí de ingredientes amontonados. Al resultado se le puede llamar fideuá o “a ver quién es el valiente que le mete mano a esto”.

Otro de nuestros clásicos maltratados es el gazpacho, que mira que es fácil de hacer a poco que leas un pelín sobre este plato y busques los ingredientes adecuados. Pero nada, que no hay manera humana de conseguir que no terminen preparando una mezcla de color “panzaburra”, que diría mi madre, y con ingredientes de todo tipo y clase, alguno incluso se ha atrevido a añadir albahaca a granel. ¿Quién dijo miedo?

Y para terminar, la tortilla de patatas, sí ese pincho excepcional de nuestra cocina, que ya genera controversia dentro de nuestras fronteras con el asunto cebolla, es otro de los favoritos de los grandes chefs. Con su choricito, sus mil ingredientes (pimiento verde y rojo, por ejemplo) y sin patata. Porque, como todos sabemos perfectamente, ¿desde cuándo una tortilla ‘española’ lleva patata? La mayor parte de los cocineros de fuera de nuestro país apuesta por una ‘Spanish tortilla’ cuanto menos, alternativa.

¡Ah! Y un ingrediente que se usa en todos, todos los platos que lleven el apellido “español”: el chorizo. Viendo estas y otras recetas de crímenes gastronómicos perpetrados por chefs internacionales nos damos cuenta de que es un denominador común. Paella, con chorizo, tortilla de patatas, también con chorizo... Todavía no hemos visto que nadie se anime añadir unos tropezones de chorizo al gazpacho, pero todo se andará. Más español, imposible.

También te puede interesar: Pasta rellena de paella. ¡La vendetta de los italianos ha llegado!

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS