Video

¿Lo sabes todo del día de Reyes?

¿Sabes cuántos roscones se toman cada año? ¿Cuál es nuestro Rey Mago favorito?

00:44

Producción: Pablo Cantudo / Textos: Verónica Bravo.

 

El día de Reyes es el día preferido de los más pequeños de la casa. ¿Quieres conocer algunos de los datos más curiosos de este día? Repasamos las cosas más curiosas:

 

- El Roscón de Reyes. Es el dulce por excelencia de esta fiesta. En España se consumirán estos días 28 millones de roscones. Sin embargo, ¿sabías que su origen no está ligado a esta fiesta? En realidad no tiene ninguna relación con la Navidad ni con los Reyes Magos. Es una tradición que proviene de la época romana. Nació en la llamada 'fiesta del Escalvo' que tenía lugar cuando acababan los trabajo de campo.

 

- Los regalos son básicos en esta fiesta. Lo que quizás no sabías era que un tercio de las ocasiones no se acierta con el regalo elegido, según un estudio realizado por la consultora TNS para eBay y que el regalo que más nos cuesta comprar es el de nuestro padre. ¿Los regalos más odiados? Calcetines y electrodomésticos.

 

- Estas Navidades el merchandising de la saga Star Wars es el juguete preferido de los pequeños de la casa. Tanto que Dinsey espera ingresar 5.000 millones de dólares.

 

- ¿Reyes Magos o Papá Noel? Los españoles seguimos siendo tradicionales con los regalos de Navidad y nos quedamos con los Reyes Magos frente a Papá Noel.

 

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS