Revista Mía

¿Beber agua te aburre? Prueba estas aguas aromatizadas y refrescantes que te encantarán

¿Te cuesta beber agua a diario? Con estas recetas más sabrosas conseguirás beber más cantidad, asegurado.

El calor ha llegado para quedarse. Cada vez los días son más largos y también lo es la exposición solar. En estos días en los que las temperaturas suben y el verano ya se palpa es fundamental mantener un correcto nivel de hidratación en el cuerpo. ¡Y lo sabemos! Beber agua puede resultar aburrido a veces, pero por suerte, hay otras opciones. Puedes infusionar y aromatizar este líquido de distintas formas para hidratarte este verano de una forma más deliciosa y apetecible todavía, si te da pereza beber agua sola. ¡Ficha estas ideas! Por lo general todas se preparan de la misma forma: dejando reposar los distintos ingredientes en una jarra de agua durante un mínimo de 8 horas, para que ésta coja bien los distintos sabores.
Agua de pepino, limón y jengibre:
Tres ingredientes de lo más saludable con un sabor intenso para lograr que el momento de refrescarse sea aún más delicioso e interesante. ¿Qué necesitas para prepararla? 1 limón, 1 pepino y 1 raíz de jengibre. Se limpian y se cortan todos los ingredientes y a continuación se dejan infusionar en una jarra de agua durante unas horas. Te encantará el resultado.
Agua infusionada con piña y jengibre
La piña es el ingrediente clave de una bebida muy refrescante y exótica que te transportará directamente al Caribe. ¿Qué necesitas? La piel de media piña o 3 rebanadas finas de piña, 1 trozo de 3 centímetros de jengibre en tiras y 1, 5 litros de agua fría. Se limpian y se cortan todos los ingredientes y continuación se deja infusionar en una jarra durante unas horas. También puedes añadir unas gotitas de limón.
Pexels

aguas infusionadasPexels

Agua infusionada con frutos rojos
Los frutos rojos son un ideal antioxidante y dan un sabor exquisito a cualquier receta. También al agua. ¿Qué necesitas? Fresas, arándanos, frambuesas... ¡Se pueden combinar de mil maneras! ¿Cómo se prepara? Se vierten todos los frutos en una jarra y se dejan infusionar. Antes de tomar se puede añadir un poco de zumo de limón o lima. La ventaja de utilizar frutos rojos es que no se quedan blandos aun después de estar sumergidos durante mucho tiempo.
Manzanilla con cerezas y limón
Digestiva y refrescante, esta manzanilla casera es una opción maravillosa para este verano. Para prepararla necesitarás 1 cuchara de flores de manzanilla, 12 cerezas partidas por la mitad (se puede dejar el hueso), 1/4 de limón en rodajas finas y 1,5 litros de agua. Deja infusionar los ingredientes durante unas horas en una jarra grande.. ¡y listo!
Agua con sandía, melón y menta
También puedes aprovechar las que son las frutas más famosas del verano para preparar un agua refrescante y deliciosa. Parte una rodaja de sandía y otra de melón, separa la cáscara y la parte verde y córtalas en cubitos. Viértelas en una jarra de agua con un par de ramitas de menta y deja infusionar un par de horas en la nevera. ¡Te encantará su sabor y poder refrescante!
tracking