Revista Mía
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5 ingredientes originales que puedes añadir a tus smoothies para hacerlos más completos

¿Cómo lograr que tus batidos y smoothies sean mucho más saludables y saciantes? Aquí tienes cinco alimentos que puedes añadir a tus recetas favoritas.

Autor: Cristina Cañedo
Bien preparados, los batidos pueden ser una gran comida o un refrigerio ideal, ya que están llenos de fibra y vitaminas. Los smoothies, generalmente elaborados con verduras y frutas frescas, son una forma cómoda y rápida de tomar diversos alimentos a la vez, y de ahí que no nos extrañe para nada su éxito… ¿Cómo hacerlos más completos todavía? ¿Cómo asegurarte de que estás tomando batidos y smoothies saludables? Aquí tienes cinco ingredientes originales que puedes añadir a estas bebidas para hacerlas todavía más completas y saciantes. ¡Toma nota!
Canela: Uno de las cosas más difíciles a la hora de lograr el batido perfecto es lograr la dulzura adecuada, sin sobrecargarlo de azúcar. ¿La solución? Añadir un poquito de canela a la mezcla: la canela puede ser útil para controlar el colesterol y los niveles de azúcar en sangre, no aporta apenas calorías y por el contrario, aportar mucha dulzura y un sabor de lo más agradable y suave allá donde se añada. Prueba un batido de plátano, canela, yogurt y un puñadito de copos de avena, te encantará.
Aguacate: Es difícil superar la textura cremosa de un aguacate. Además, esta fruta agrega una dosis de grasas saludables, fibra y potasio a cualquier smoothie. En Brasil, el aguacate se agrega comúnmente a los helados; ¿por qué no hacer lo mismo aquí con tus batidos? Pruébalo en un smoothie con leche de soja, un vasito de zumo de manzana y una cucharadita de miel, por ejemplo.
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Hierbas frescas. Perfectas para añadir a tus smoothies en verano. Las hierbas frescas contienen antioxidantes y reportan múltiples beneficios para la salud, siendo, de paso, muy bajas en calorías. Puedes utilizar limoncillo, lavanda, cilantro o menta para dar un toque de los más fresco a cualquier smoothie vegetal. O también a uno de fresas: te recomendamos un batido de fresa y albahaca, o uno de frambuesas, lima y menta. ¡Te encantarán!
Requesón. La proteína es un ingrediente importante porque ayuda a que los batidos te sacien por más tiempo, dado que tarda más en digerirse. Puedes añadir a tus batidos proteínas en polvo, pero a menudo son caras y pueden darle a tu bebida un sabor arenoso. El requesón, por ejemplo, contiene 15 gramos de proteína en media taza y es una alternativa perfecta. Este queso agregará una textura cremosa a tu smoothie que no lograrás con el yogur natural, con la leche de vaca o con la leche de soja, por ejemplo.
Judías blancas. Un ingrediente de batido inusual, sin duda, pero de lo más interesante. Las judías son posiblemente uno de los alimentos más nutritivos que existen. Agregarán fibra, proteínas, hierro y potasio a cualquier batido. Los frijoles blancos son más fáciles de "esconder" en un batido de color claro, mientras que los frijoles más oscuros funcionan mejor en bebidas oscuras. Con que añadas un puñadito a tu smoothie será más que suficiente. Te recomendamos uno con esencia de vainilla, leche vegetal, hielo, sirope de arce y un puñadito de judías.
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