Revista Mía
6102f1fe5cafe83b64c45c16

Tés 'detox', ¿realmente funcionan? Todo lo que deberías saber sobre ellos

¿Qué hay de cierto y de mito en estas bebidas adelgazantes y detox? Esto es lo que deberías saber sobre los conocidos como tés detox.

Autor: Mia
Estamos en pleno verano y en plena operación bikini, son muchas las personas que intentan cualquier método ‘mágico’ para perder peso de una forma rápida y fácil que no implique muchos sacrificios ni esfuerzos. Algunas de esas ideas se desvanecen rápido, pero hay otras que parecen durar todo el año. Un ejemplo son los conocidos como ‘tés detox’, cada vez más famosos... Además de ser populares en dietas de adelgazamiento, también hay entusiastas de la salud que apuestan por un consumo regular de estas bebidas desintoxicantes por sus supuestos beneficios para la salud general. Pero, ¿qué son realmente estos tés? ¿Funcionan de verdad? ¿Cuáles son sus propiedades? ¿Sirven para algo? ¡Resolvemos las preguntas más frecuentes sobre estos productos?
¿Puede un té detox ayudarte a perder peso?
Si lo consumes junto con tu dieta habitual, un té detox probablemente no te ayudará a perder peso. Sin embargo, muchos tés de este tipo se venden con instrucciones dietéticas a seguir que básicamente abogan por un mínimo consumo de calorías. En este caso, si las sigues mientras bebés los tés seguramente perderás peso, pero solo porque literalmente, comerás menos. Una vez que reanudes tu alimentación normal, tu peso aumentará nuevamente. Algunas personas también piensan que un té detox acelera el metabolismo, pero lo cierto es que no hay evidencias científicas de que esto ocurra.
Pexels

té detoxPexels

¿Puede un té detox ayudar a limpiar el sistema digestivo?
La mayoría de tés detox son ligeramente laxantes. Probablemente perderás el peso del agua al ir al baño con más frecuencia... pero esto no se traducirá en una verdadera limpieza del sistema digestivo. Para ello es mejor comer alimentos que sean ricos en fibra (es decir, frutas, verduras y granos 100% integrales), prebióticos, probióticos y posbióticos si deseas hacer algo saludable para tu sistema digestivo.
¿Ayudará el té detox a eliminar las toxinas del cuerpo?
¡No! Nuestros propios cuerpos ya están diseñados para deshacerse de las toxinas a diario: esa es una de las funciones de nuestros riñones y de nuestro hígado. Cuanto antes asumas esto, mejor.
¿El té detox da más energía?
Probablemente, sí. La mayoría de los tés detox contienen cafeína, que, como todos sabemos, puede proporcionar a alguien un impulso de energía puntual, como hace el café. ¡Pero nada más!
Tés detox, ¿sí o no?
Entonces… ¿son interesantes estos tés? Realmente no. El cuerpo humano no necesita un té detox para desintoxicarse. Y si lo que deseas es perder peso, puedes lograrlo buscando un enfoque de alimentación bien equilibrado que incluya una variedad de alimentos, como frutas, verduras, granos 100% integrales, nueces, legumbres, aves, pescado y tal vez una buena taza de té regular. ¡Con eso bastará!  Además, no siempre estos productos son saludables...Dado que la mayoría de estos tés se consideran suplementos dietéticos, no están regulados por las administraciones de alimentos y medicamentos. Se han informado casos a lo largo de todo el planeta en los que un producto incluía ingredientes que no figuraban en el paquete, incluso algunos que desencadenaban alergias… Por ello, antes de tomar estos tés es recomendable consultar a un médico.
tracking