Revista Mía
5ffb604f5bafe87ff7b865a3

Golden milk y más: recetas bebibles con la leche como protagonista

¿Has oído hablar sobre 'la leche dorada'? ¿Y de la leche con pinole? Si la respuesta es negativa, resolvemos tus dudas con este post repleto de originales propuestas de bebidas elaboradas a base de leche.

Si sueles estar al tanto de la dieta o alimentos favoritos de las celebridades, puede que hayas visto alguna vez asomar en tu timeline una bebida de tono amarillo potente, humeante y salpicada de canela en polvo. Se trata de la leche dorada o golden milk, una reconfortante bebida que muchas alaban por sus beneficios (entre otras, posee propiedades antiinflamatorias). Además, redes sociales como Youtube, Instagram o TikTok están plagadas de recetas que tienen a la leche como protagonista y cuya estética y efectos sobre nuestro cuerpo hacen que nos parezcan irresistibles.
La leche de vaca proporciona, además del archiconocido calcio, proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales y además ayuda al organismo a mantenerse hidratado. No obstante, las recetas que te proponemos en este post son tan sencillas que puedes recrearlas con tu bebida vegetal de preferencia en caso de que no consumas productos de origen animal o seas intolerante a la lactosa. Y por si te parece poco, podrás adaptarlas a cualquier estación del año, porque puedes elaborarlas en su versión tanto fría como caliente.
¿Quieres conocer cuáles son estas bebidas a base de leche de las que te vas a hacer muy fan? ¡Desliza hacia abajo y toma nota!

Anijsmelk

O para que nos entendamos, leche con anís. Se trata de una bebida típica holandesa, perfecta para los meses más fríos y que es muy sencilla de preparar. Originalmente se elabora hirviendo la leche y añadiendo unas semillas de anís.

Atole de pinole

El pinole es un alimento elaborado tradicionalmente a base de harina de maíz endulzada con panela. Se caracteriza por su alto contenido en fibra y puedes prepararlo hirviendo leche con canela para después añadir el pinole, sin dejar de remover.

Green tea latte

Para las amantes de los sabores algo más clásicos traemos este delicioso latte de té verde. Puedes recrearlo con sirope de vainilla (opcional), leche y té matcha previamente mezclado con agua.

Golden milk

Leche, canela, clavo, cúrcuma, cardamomo, jengibre, pimienta negra y miel. Estos son los ingredientes que convierten a la célebre 'golden milk' (o leche dorada) en una bebida repleta de propiedades (es antiinflamatoria y antioxidante).

Kesar badam doodh

Esta bebida tiene su origen en India (donde su consumo es muy extendido) y puedes prepararla tú misma con bebida vegetal de almendras (o cualquiera de tu preferencia), un puñado de almendras, un poco de cardamomo y unas hebras de azafrán. Este último es conocido por su capacidad para favorecer un correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

tracking