Revista Mía

Cócteles que se beben calientes: apúntate a este must de invierno

Hot fashioned, vino caliente especiado, ron con canela... Los cócteles también son para el invierno y precisamente para combatir el frío, te presentamos unos deliciosos cócteles calientes para que tomarse un trago en los meses de frío sea de lo más placentero.

En invierno, ciertamente lo que más nos apetece es tener algo calentito entre las manos para combatir el frío. Por eso son especialmente populares en esta época el té, las infusiones, el café y el chocolate. Pero, ¿qué hay de los hot cocktails? Se trata de cócteles calientes que, además de ser muy originales y sorprendes, resultan reconfortantes y son perfectos para encarar los meses más fresquitos.
Son numerosas las combinaciones que puedes crear con tu bebida alcohólica de preferencia (aunque las más utilizadas suelen ser el vino, la ginebra o el whisky). Eso sí, resulta esencial buscar los ingredientes más indicados para elaborarlos, ya que deben conservar sus propiedades, esencia y aromas aún habiéndoles sometido al proceso de 'cocinado' (habitualmente se hierven todos los elementos juntos para conseguir que todos los sabores queden bien integrados). Por ese motivo, lo más frecuente es contar con especias como la canela, el clavo o la pimienta, además de ralladuras de cítricos y rodajas de algunas frutas.
Respecto a ingredientes extra y ornamentación, eso va de la mano de los gustos de cada una, pero algunos de estos combinados hot admiten incluso mantequilla y nata montada como último toque. ¿Te ha picado el gusanillo? Estos son los cócteles calientes que vas a querer probar este invierno.

Mulled Toddy

¿El whisky es tu bebida alcohólica fetiche? ¿Y además adoras el té? Pues este Mulled Toddy se va a convertir en tu cóctel de cabecera este invierno. Puedes hacerlo con el whisky de tu preferencia, miel, té verde y jugo de limón. Termina con una rodajita de limón con clavos.

Hot wine

Esta receta es muy sencilla de preparar y apostamos porque una vez la pruebes, se convertirá en tu favorita. Hierve el vino durante un par de minutos junto a unas ramas de canela, clavos, rodajas de naranja y limón, una cucharada de miel y anís estrellado.

Spiced rum

Para los paladares más dulces y amantes de la canela, este hot cocktail va a ser vuestro crush. Hazte el tuyo con sidra de manzana caliente y añade un poquito de ron. A la mezcla, añade canela en rama al gusto.

Apple punch

Como existen cócteles para todos los gustos, este seguramente encandilará a las que sienten debilidad por la ginebra. Este apple punch consiste en mezclar zumo de manzana con la ginebra que gustes, para después hervir la mezcla junto a canela, clavo, limón y naranja. Decora con una rodaja de manzana.

Dutch cacao

¿Chocolate y ginebra en la misma ecuación? Sí, y es un combo ganador. Prepara chocolate caliente, mézclalo con un poquito de ginebra y sírvelo en tu vaso o taza preferida. Para terminar, añade nata montada y espolvorea con canela o azúcar moreno.

tracking