Bebidas que activan el metabolismo y que puedes preparar en casa
Jengibre, canela, agua de coco... Existen muchos ingredientes que permiten a nuestro organismo activar su metabolismo, quemando más calorías y facilitándonos la pérdida de peso. En este post te descubrimos sencillas bebidas perfectas para acelerar tu metabolismo.
Todas hemos atravesado en algún momento una época de excesos y comilonas con las que nuestro cuerpo se ha visto algo resentido. Hinchazón, digestiones pesadas, ligero aumento de peso... Que este fluctúe un poco es algo completamente normal, pero si lo que buscas ahora mismo es perder esos kilillos rebeldes, tenemos algunos truquitos comestibles que puedan ayudar a activar tu metabolismo. O mejor dicho, bebibles.
Para que nos entendamos, el metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que transforman la energía que poseen los alimentos que ingerimos a lo largo del día. En este proceso se ve envuelta la glándula tiroides, de la que seguramente hayas oído hablar. Cuando nuestro gasto energético es bajo, lo que nuestro cuerpo hace es quemar pocas calorías y almacenar grasas. Si por lo contrario nuestro metabolismo es rápido, procesa los alimentos a mayor velocidad y se mantiene mucho más activo.
Si quieres acelerar este proceso, es muy recomendable hacer ejercicio físico a diario, ya que este mantiene activo nuestro cuerpo, beber mucha agua (evitando bebidas azucaradas) y comer pequeñas porciones a lo largo del día, entre otras. No obstante, también puedes preparar tú misma bebidas que te ayuden a acelerar tu metabolismo. ¿Lo mejor de todo? ¡Que todas ellas están buenísimas!
Agua de coco
El agua de coco es, además de ligera, muy hidratante y nutritiva. Tómala al natural (bien puedes hacerte con algunos cocos o comprarla ya embotellada) y si la bebes fría, sabrá mucho mejor. Es diurética, mejora la circulación y además será tu compañera ideal cuando estés practicando deporte.
Zumo de zanahoria
Rico en becarotenos y antioxidantes, el zumo de zanahoria es perfecto porque además se caracteriza por un alto poder saciante. También facilita la digestión y es perfecto para consumir antes de las comidas. Añádele un poquito de jugo de limón.
Té de manzana con canela
La manzana es una de las frutas más recomendadas cuando comenzamos una dieta, y no es de extrañar porque aparte de activar nuestro metabolismo, ayuda a limpiar el sistema digestivo. La manzana, junto a la canela, favorece la eliminación de grasa. ¿Quién se anima a probarlo?
Zumo de piña con jengibre
¿Quieres empezar el día por lo más alto? Este combo tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de tus favoritos. La piña es un potente aliado contra la hinchazón y la retención de líquidos, y el jengibre facilita la labor de nuestro sistema digestivo.
Té verde con cayena y miel
Posiblemente ya seas conocedora de ello, pero es difícil encontrar encontrar un quemador de grasa más potente que el té verde. No obstante y si quieres añadir un plus de efectividad, incorpora a tu infusión un poco de pimienta Cayena y miel. Esta última te ayudará a rebajar el potente sabor de la pimienta.