Revista Mía

¿Quieres reforzar tu sistema inmunitario? Prepara estas bebidas en casa

Nuestro sistema inmunitario protege nuestro organismo de posibles infecciones, y es de vital importancia mantenerlo sano. Determinados alimentos e infusiones pueden ayudarte en esta tarea. Te enseñamos recetas de bebidas beneficiosas para tu sistema inmune.

Es posible que hayas visto multitud de bebidas que prometen 'mantener en forma tu sistema inmunitario', especialmente a través de la pequeña pantalla. Pero, ¿cómo actúa nuestro sistema inmune? ¿De qué elementos se compone?
Los glóbulos blancos (que incluyen a los fagocitos y los linfocitos, que a su vez se subdividen en otros tipos) son los encargados de proteger nuestro organismo ante infecciones y gérmenes invasores. Y por este motivo es tan importante mantenerlos sanos. Cuando nuestro cuerpo produce anticuerpos, estos nos permiten neutralizar toxinas y reconocen los antígenos, inmovilizándolos.
Para apoyar el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, es importante respetar las 8 horas de sueño y practicar ejercicio físico de manera regular. Mantener una correcta higiene personal, decir adiós al alcohol y al tabaco y mantenernos alejados del estrés también ayudan a que nuestro sistema se mantenga en plena forma. Y por supuesto, mantener una dieta sana y equilibrada.
Para esto último contamos con la ayuda extra de algunas plantas medicinales y alimentos que, debido a sus características, se convierten en aliados perfectos contra las agresiones externas. Algunos de ellos son el tomillo, la zanahoria o la equinácea. Todos fáciles de conseguir y perfectos para preparar recetas bebibles en menos de 5 minutos. ¿Quieres dar un empujón a tu organismo? Te mostramos recetas de bebidas que fortalecerán tu sistema inmunológico. ¡Fáciles y eficaces!

Infusión de ajo

Tranquila, que no solo lleva ajo. Puedes preparar esta bebida hirviendo este ingrediente y añadiendo un poco de jengibre, limón y miel para endulzar su sabor. No queremos que te lleves las manos la cabeza, y esto tiene un porqué: el ajo destaca por combatir la inflamación de garganta y favorecer el buen funcionamiento de las vías respiratorias.

Smoothie de zanahoria

Con manzana y naranja. Las zanahorias son ricas en betacarotenos, lo que se traduce en vitamina A. Esta favorece la producción de glóbulos blancos y así, ayuda a nuestro organismo a combatir infecciones externas.

Zumo de remolacha

El manganeso y el potasio son dos nutrientes presentes en la remolacha. Contiene también nitratos naturales, que ayudan a dilatar y relajar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación. Para darle un poco de vidilla a la receta puedes agregar un poquito de cúrcuma, una rodaja de jengibre e incluso una pizca de pimienta negra para darle un toque original.

Infusión de equinácea

He aquí un remedio natural superpotente: la equinácea. Esta planta destaca por su función antibiótica, que refuerza nuestras defensas, activando la producción de leucocitos. Éstos bloquean la acción de virus y bacterias (perfecto para todas las estaciones del año y no solo en invierno). Puedes encontrarlas ya preparadas o puedes preparar tu propia infusión añadiendo limón y estevia.

Infusión de tomillo

Su efecto diurético, relajante y antiinflamatorio lo convierten en un ingrediente ideal para preparar infusiones y tisanas. Pero eso no es todo: también actúa contra los problemas respiratorios y ha sido un remedio casero para la tos, de esos 'de toda la vida'. Puedes disfrutarla por si sola, o añadir una rodajita de limón.

tracking