¿Adoras la cerveza? Aprende a hacer estos cócteles fáciles
Tomarse una cerveza puede estar bien, pero utilizarla para elaborar cócteles extrarefrescantes puede ser todavía mejor. Te enseñamos cómo preparar 4 combinados que se van a convertir en tus favoritos.
Si eres del team cervecero cuando sales a tomar algo, pero también te pirran los cócteles.. ¿Nunca has pensado en combinarlos? Hacer cócteles con cerveza supone mezclar lo mejor de ambos mundos, ya que el resultado son combinados muy frescos, de sabores ligeros e ideales para días calurosos. Eso sí, debes tener en cuenta algunos aspectos:
¿Qué cerveza elijo? Si quieres que no haya fallo, opta por una lager. Es una cerveza bastante neutral y que sentará bien a cualquier cóctel. Incluso puedes decantarte por una cerveza tipo Shandy, todavía más suave y que además ya está mezclada. Si tu intención es utilizar una IPA, ten en cuenta que se caracteriza por notas cítricas y florales, por lo que hace un tándem ideal junto a licores y otros alcoholes frutales, especialmente los de limón o naranja.
Respecto a mezclas no recomendadas, evita mezclar cerveza negra con zumos como el de tomate, porque el resultado será más parecido a una salsa grumosa que a un cóctel. Tampoco te aconsejamos combinar cerveza y licores cremosos elaborados a base de leche. Y como tip maestro, si vas a elaborar algún ‘copazo’ con cerveza, añádela como último ingrediente y ni se te ocurra agitar. Para ahorrarte disgustos, apunta estas recetas de cócteles con cerveza que sí o sí te saldrán bien. ¿Estás lista?
Michelada

michelada sobre fondo azul
Ingredientes:
- 1 lata de cerveza
- 1 limón
- 1 cucharada de postre de tajín (un condimento mexicano que incluye una mezcla de especias picantes en polvo)
- 5 gotas de salsa picante, tipo Tabasco
- 1 chorrito de salsa inglesa
- 1 pizca de sal
Elaboración:
- En un bol mezclar el zumo de limón, la salsa inglesa y las gotas de picante tabasco.
- Aparte, disponer la sal y el tajín mezclados en un cuenco. Con estas dos preparaciones haremos lo que se conoce como ‘escarchar el vaso’. Para ello, moja la boca del vaso en la mezcla de limón preparada anteriormente y luego pásala por la sal con el tajín, como si se tratase de un rebozado.
- Finalmente servir la cerveza helada y agregar la mezcla de limón, revolver bien y ¡a disfrutar de la michelada al más puro estilo mexicano!

margarita miami
Ingredientes:
- 45 ml de tequila
- 30 ml de licor triple seco
- 30 ml de jugo de limón
- 1 vaso con hielo
- Dos cervezas claras de 155 ml
Elaboración:
- En una licuadora, colocar el tequila, el licor triple seco, el zumo de limón y el hielo.
- Pasar por la licuadora hasta que quede como una especie de nieve y la servimos en una copa escarchada con sal en el borde.
- Como toque final, abrir nuestras cervezas y colocarlas boca abajo en la copa.

mojito
Ingredientes:
- 8 hojas de hierbabuena
- 30 ml de jarabe natural
- 30 ml de jugo de limón
- 45 ml de ron blanco
- Hielo
- Cerveza Clara
Elaboración:
- En un vaso largo, colocar las hojas de hierbabuena, el jarabe natural, jugo de limón y ron para poder aplastarlo con un mortero. De esta manera se libera el aroma y sabor de la hierbabuena, que se impregnará en los demás ingredientes.
- Con una cuchara, mezclar bien para después llenar el vaso con hielo hasta el tope y para finalizar rellenaremos con la cerveza clara que hayamos elegido.

cerveza negra en vaso
Ingredientes:
- 1 cerveza oscura fría (preferiblemente Stout)
- Champán o vino espumoso brut frío
Elaboración:
- En una copa para champán, llenar hasta la mitad de champán o vino espumoso y la otra mitad con la cerveza negra.
- Puedes decorar con una cereza (si quieres darle un toque final), dejándola caer hasta el fondo.