Revista Mía

Cócteles de película: estas son las bebidas más populares del cine

Existen algunos combinados que alcanzaron su máxima popularidad gracias a su aparición en la gran pantalla, y es que existen películas que no serían lo mismo sin estas bebidas tan icónicas. Te desvelamos cuáles son los cócteles que han marcado la historia del cine.

Está claro que la gastronomía en general ha tenido un gran impacto en el cine, incluso existen películas que giran en torno a la comida (desde Chocolat hasta Ratatouille), y para qué engañarnos... Nos encanta. Y los cócteles no iban a ser menos. ¿A quién no se le viene a la cabeza un Martini cuando piensa en James Bond, y viceversa? Muchos personajes icónicos que han marcado la manera de entender el séptimo arte suelen tener un combinado favorito que a menudo les acompaña a lo largo de la trama.
Si quieres saber cuáles son algunos de los cócteles más remarcables y originales de la gran pantalla, continúa leyendo. ¡Un brindis por todas aquellas pelis que nos han marcado!

Gibson, en 'Con la muerte en los talones'

Quizá no hayas probado nunca este combinado elaborado a base de martini con ginebra seca y cebollita encurtida (una cebolleta, de las de toda la vida, o varias). Pero lo que sí es seguro es que hayas visto alguna cinta de Alfred Hitchcock, rey indiscutible del suspense y el cine. Y es que este cóctel aparece de la mano de un atractivo publicista interpretado por Cary Grant y una agente secreta a la que da vida Eva Marie Saint en 'Con la muerte en los talones', estrenada en 1959.
¿Quieres prepararlo para hacer honor a esta cinta tan icónica? Necesitarás:
  • 60 ml de ginebra
  • 10 ml de vermut seco
  • Hielo
  • Cebolletas encurtidas
Y para hacerlo:
  1. En un vaso mezclador, agrega el hielo, la ginebra y el vermut seco.
  2. Con una cuchara (mejor si es una cuchara de bar), remueve bien.
  3. Cuela la mezcla con hielo (para servir solo el líquido).
  4. Sírvelo en una copa bien fría y añade las cebolletas.

Aunque cuente con adaptación cinematográfica, la realidad es que 'Sexo en Nueva York' es una de las series más célebres de los últimos tiempos y ha marcado la vida televisiva de muchas y muchos. A lo largo de las 6 temporadas y 94 capítulos hemos podido ver a sus protagonistas compartiendo dramas, risas y lágrimas, y en numerosas ocasiones todo ello acompañado de unos llamativos cócteles rosas de lo más apetecible. Su nombre es Cosmopolitan y seguramente te habrán entrado ganas de probarlo cuando lo hayas visto en pantalla. ¡No hay más que ver ese tono rosado que evoca a tarde con amigas y risas aseguradas!
Para prepararlo, necesitarás:
  • 45 ml de vodka
  • 15 ml de triple seco (por ejemplo, Cointreau)
  • 45 ml de zumo de arándanos (puedes hacerlo tú misma en casa o bien comprarlo)
  • 15 ml de zumo de lima
  • Hielo
  • Una rodaja de lima para decorar
Sigue estos pasos para hacerlo de 10:
  1. Exprime la lima y reserva el zumo
  2. En una coctelera o recipiente que se le parezca, vierte los hielos, el vodka, el triple seco, el zumo de lima y el zumo de arándanos. Agita muy bien hasta que la mezcla esté bien fría.
  3. Cuela y sirve en una copa.
  4. ¡Chin, chin!
Pocas películas hay que den más protagonismo a los cócteles que 'Casablanca', protagonizada por Humphrey Bogart, Ingrid Bergman y Paul Henreid. En esta historia que entremezcla amor y guerra, los personajes pasan largos ratos compartiendo vivencias en el Gin Joint, el establecimiento en el que se sirven todos estos tragos. Tal es la importancia de los combinados en el filme que hasta se bautizó uno como 'Casablanca'. No obstante, queremos rendir homenaje al French 75. Se trata de un cóctel preparado a base de ginebra, cava y limón. Podrás hacerlo con:
  • 60 ml de cava (mejor frío)
  • 45 ml de ginebra
  • 15 ml de jarabe (del de toda la vida, con agua y azúcar)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Peladura de limón
  • Hielo picado
Y para prepararlo:
  1. Haz el jarabe calentando agua y azúcar. Una vez esté (cuando haya hervido durante unos 5 minutos), deja que repose en un recipiente ya frío (puede ser de metal, por ejemplo) y que hayas tenido en el congelador.
  2. Cuando el jarabe esté frío, deposítalo en la coctelera o un recipiente apropiado. Añade el hielo, la ginebra y el zumo de limón.
  3. Agita bien.
  4. Sirve en una copa tipo flauta, añade el cava y adorna con la piel de limón.
Jeff Bridges da vida a un hombre en paro (El Nota) muy, muy aficionado a esta bebida. De hecho, aparece por primera vez en la película comprando en el súper todos los ingredientes para preparar este cóctel que tras estrenarse la cinta se convirtió en tendencia. Eso sí, para disfrutarlo al máximo y al más puro estilo Gran Lebowski, sírvelo en un vaso bajo (de whisky, por ejemplo).
Hazlo con los siguientes ingredientes:
  • 25 ml de vodka
  • 30 ml de licor de café
  • 20 ml de crema de leche, leche evaporada o nata líquida: ¡tú eliges!
  • Hielo
Pasos a seguir:
  1. Añade hielo al vaso: recuerda que quedará genial en un vaso bajo tipo old fashioned.
  2. Agrega el licor de café y el vodka.
  3. Por último añade la nata, despacio y sin remover. ¡Listo para disfrutar y apto para principiantes!

tracking