Revista Mía

Batido cremoso de frutas, apúntatelo para el desayuno

Tanto para ti, como para los más pequeños de la casa, este batido cremoso se convertirá en tu aliado favorito para el desayuno y la merienda.

El secreto para preparar un cóctel vitamínico para el desayuno está en combinar tus frutas favoritas con ingredientes como la leche y las galletas para obtener un batido cremoso. Independientemente de las frutas que elijas, nosotros te recomendamos que siempre añadas un plátano, ya que además de tener múltiples propiedades, le dará a tu batido una textura súper cremosa.
Nuestra combinación es muy sencilla, un plátano, una manzana, una pera y un melocotón o nectarina. Además añadirás un par de vasos de leche, y 4 galletas tipo maría. ¿Qué quieres una versión vegana? Pues sustituye la leche por cualquier bebida vegetal, y las galletas por unos copos de avena. Te quedará un sabor y textura muy similares a la versión original y además el batido será mucho más ligero.
Prueba estas tortitas saludables con frutas que podrás hacer con harina integral y disfrutarlas ¡incluso estando a dieta!.
Si tienes invitados en casa y quieres servir este batido para la merienda, nada mejor que presentarlo en vasitos individuales acompañados con unas brochetas de frutas. Anótate esta idea de brochetas de mikado y frutas infalible si tienes una fiesta con niños. 

Ficha 

  • Tiempo de preparación 5 min
  • Tiempo de cocción -
  • Porciones 4
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • 1 plátano

    1 manzana

    1 pera

    1 melocotón

    2 vasos de leche

    4 galletas tipo maría

Elaboración

Batido cremoso de frutas

Batido cremoso de frutas

Lava y pela las frutas. Trocéalas y colócalas en el vaso de la batidora junto con la leche y las galletas.

Tritura a velocidad máxima hasta obtener un batido cremoso. Si queda demasiado espeso, sólo tendrás que añadir un poco más de leche hasta obtener la textura deseada.

tracking