Revista Mía

Cómo pedir cerveza por el mundo (y qué llegará a tu mesa)

La cerveza es una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo. Aprende a pedir una cerveza en los diferentes países a los que viajes y descubre qué llegará a tu mesa.

En España el consumo de cerveza no hace más que aumentar cada año. Ha llegado a desbancar al vino, que no termina de enganchar al público de menor edad.

Según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en 2016 se consumieron 821.481 miles de kilos de cerveza en España, más de 4.500 miles de kilos que el año anterior. La cerveza está de moda, especialmente entre los más jóvenes, que la han convertido en su bebida predilecta.

Y, como no podía ser de otra forma, a la cerveza también le ha llegado su momento gastronómico: la moda de las cervezas artesanas. Un halo gastro ha envuelto a esta popular bebida y ha hecho que deje de ser la mejor compañera en una jornada de tapas, para convertirse en producto gourmet de primera categoría. Porque, pongámonos a pensar… ¿A que tú también tienes, al menos, un amigo que sabe más de malta y lúpulo que el mejor maestro cervecero alemán? Pues sí, al mundo de la cerveza también ha llegado la gastrotontería.

Cada vez se está explotando más esta tendencia gastronómica que ha seducido a muchos paladares. No hay más que asomarse por uno de los gastrobares dedicados al mundo de la cerveza un fin de semana y ver el aforo y el tipo de público que se congrega en el local.

Esperemos que todo este punto gourmet no la convierta una bebida solo para unos pocos privilegiados que sean capaces de pedir una adecuada. Porque, no lo olvidemos, una de las cosas que más tira para atrás a la hora de beber vino es el conocimiento que se supone que hay que tener para acertar con una buena opción, frente a lo fácil que resulta la cerveza, que te asegura el disfrute sin necesidad de haber estudiado dos carreras y un máster para poder pedir una...

Según el informe "Beer statistics 2016 edition", elaborado por The Brewers of Europe, en 2015 España era el cuarto país con mayor consumo total de Europa, detrás de Alemania, Reino Unido y Polonia. Aunque en la ingesta por persona nuestro país está en el puesto 25 muy lejos de las primeras posiciones.

Si eres un amante de la cerveza y te apetece disfrutar de esta bebida cada vez que viajes por el mundo, no te pierdas este pequeño diccionario para aprender a pedir cerveza en los diferentes países.

tracking