Los 'mocktails': los nuevos cócteles sin que pisan muy fuerte
Descubre todo lo que debes saber sobre los mocktails y disfruta de estos nuevos cócteles que no llevan alcohol.
Un mocktail no es ni más ni menos que un cóctel sin alcohol, tan fácil de preparar como mezclar tus bebidas favoritas (ten en cuenta no mezclar sabores muy contradictorios o arruinarías tu cóctel), un poco de azúcar, mucho hielo y ya tienes creado tu cóctel sin alcohol.
Los mocktails se están comenzando a popularizar y cada vez son más los locales que ya tienen su propia carta de cócteles sin alcohol. Muchos barmans ya experimentan con ellos, dando juego a su imaginación y realizando sus propias creaciones.
Hasta hace nada los cócteles sin alcohol no eran muy demandados en los locales lúdicos. Estos estaban reservados para personas que no podían beber alcohol y la variedad era inexistente. Pero las tendencias cambian y cada vez son más las personas que deciden cuidarse y eliminan el alcohol de su día a día. Y de aquí viene la popularización de los mocktails.
¿Por qué deberías reducir (o eliminar) el consumo de alcohol?
Diferentes estudios han demostrado que no hay una cantidad de alcohol segura, es decir lo mejor para nuestra salud será tomar cuanto menos cantidad, mejor.
El alcohol no solo afecta al hígado, sino también al estómago, el cual puede padecer de ardores debido a la ingesta masiva y mezcla de bebidas alcohólicas. El riñón es otro de los órganos más afectados, puede producirse dolor en estos tras haber bebido demasiado alcohol.
Este tampoco es recomendado para las personas que están realizando algún tipo de dieta, ya que son calorías vacías que impiden que el organismo queme las grasas e hidratos de carbono. También afecta a la piel, sobre todo al cutis, el cual aumenta las posibilidades de padecer envejecimiento precoz.
El sistema nervioso y el cerebro no iban a ser menos, el alcohol fomenta la pérdida progresiva de memoria y de otras facultades mentales. Si se abusa mucho de él, el daño cerebral puede llegar a ser irreversible.
El auge de los cócteles sin alcohol
Otra razón para pasarse a las bebidas sin alcohol es que con ellas te evitas los dolores de cabeza y la resaca del día después. Son buenas opciones para tomarte un combinado en un momento puntual.
Eso sí, recuerda que por mucho que no lleven alcohol, estamos hablando de cócteles que se preparan con bebidas que tienen una cantidad de azúcar importante y que tampoco son recomendables para tomar en el día a día. Son alternativas para un momento puntual.
No te pierdas la siguiente galería con algunas ideas de mocktails para disfrutar de un cóctel sin.

San Francisco

Piña colada

Mojito

Virgin Mary

Shirley Temple

Cóctel Little Pink Pearl

Caipiriña

Tropical Cooler
