Revista Mía

¿Cuál es tu favorito? Así se preparan los cócteles más famosos del mundo

Mojito, cosmopolitan, piña colada... así son estas selectas elaboraciones.

Un cóctel clásico bien hecho es una auténtica joya para el paladar. Estas selectas copas, que se preparan a base de una mezcla de diferentes bebidas en diferentes proporciones, contienen por lo general uno o más tipos de  bebidas alcohólicas mezcladas junto a otros ingredientes, generalmente jugos, frutas, salsas, miel, leche o crema, siropes, especias y un largo etcétera. También son ingredientes comunes en los cócteles las bebidas carbónicas como la soda o la tónica y los refrescos fríos, como el limón o la cola.

Hoy en día los cócteles son considerados elaboraciones de lo más sofisticadas -muchos consideran su proceso de creación un auténtico arte- que no faltan nunca en las reuniones y fiestas más selectas del momento. ¿Los cócteles más famosos? Imposible no acordarse del mojito -con ron blanco, limón, soda y hierbabuena, una opción de lo más refrescante- o de la piña colada -de lo más dulce, elaborada con ron blanco, coco y piña-. Entre nuestros favoritos también se encuentra el clásico Cosmopolitan, que es el equilibrio de sabores agrios y dulces perfecto, además con un toque cítrico de lo más delicioso.

Ya sea para saber qué bebida deberías pedir en tu próxima fiesta o si vas a recibir amigos o familiares en tu casa, nunca está de más saber de qué están hechos -y cómo se elaboran- los cócteles más famosos del mundo. ¿Interesada en conocerlos? Aquí va una lista de los 6 más deliciosos y consumidos a lo largo del planeta. ¡No te los pierdas!

tracking