Revista Mía

Café Dalgona: una bebida que ha revolucionado las redes

También conocido como whipped coffee o fluffy coffee es la última receta viral que está arrasando en TikTok y en Instagram.

Las redes sociales son el escaparate perfecto para mostrar nuestras habilidades y creaciones más originales. De hecho, echando un simple vistazo se pueden encontrar decenas de ideas para sacar el chef que llevamos dentro, y más si las creaciones son tan tentadoras, deliciosas y vistosas.
La última receta que se ha hecho viral estos últimos meses es el llamado Café Dalgona, también conocido como "whipped coffee" o "fluffy coffe". Un challenge que está arrasando y que se ha convertido rápidamente en un fenómeno internacional gracias a Tik Tok e Instagram. Esta divertida forma de hacer café ha conseguido un papel principal en todos nuestros feed, siendo fotografiada hasta la saciedad y muy recomendada por nuestros influencers y foodies favoritos.
El Café Dalgona se dio a conocer en un programa de televisión de Corea del Sur, donde una serie de celebrities compiten creando nuevas recetas. Este café, que se toma frío o caliente, tiene un sabor muy parecido a un caramelo llamado Dalgona, de ahí nació su nombre, gracias a la comparación que hizo el actor Jung Ill-Woo. Desde entonces, se empezaron a crear innumerables vídeos en redes donde los usuarios enseñaban cómo hacer este novedoso café.
La apariencia es indudablemente llamativa, y la textura que alcanza y su sabor es indiscutible. Su simplicidad está en combinar partes iguales de café instantáneo, azúcar y agua caliente, lo que también lo convierte en una alternativa perfecta para sorprender a todos tus familiares y amigos.
En un bol pondremos dos cucharadas de café soluble, dos de azúcar y dos de agua caliente. Mezclando todo bien, batimos con energía con una batidora de varillas eléctrica hasta que la mezcla coja aire y se convierta en una espuma densa. Con la leche fría en un vaso, serviremos nuestra espuma encima con cuidado y... ¡listo! El mayor secreto está en utilizar café instantáneo en polvo y no granos de café, ya que sino la crema no espesará. ¿Sencillo verdad?
Como es costumbre, al ganar popularidad, se ha incrementado la cantidad de versiones de este café y han surgido infinidad de recetas nuevas donde los usuarios muestran originales creaciones. Siguiendo la misma técnica, a continuación, te presentamos algunas de las opciones que más nos han llamado la atención.

Dalgona matcha latte

¿Qué es el matcha? El matcha está hecho de las mismas hojas del té verde seleccionadas a mano, cocidas al vapor y envejecidas en frío. Sus beneficios son inmensos: aporta vitamina C, selenio, zin y magnesio, reduciendo el azúcar. Para prepararlo solo necesitarás matcha, azúcar de coco, agua caliente y leche. ¿Fácil verdad?

Dalgona de espinacas

Muchos os debatís cada mañana, ¿batido o café? ¡Aquí ha llegado vuestra bebida perfecta! Una combinación de espuma de café dalgona con un batido de espinacas. Un kit perfecto de cafeína y vitaminas. Solo necesitarás medio plátano, espinacas y leche para hacer el batido verde y café, azúcar y agua para la famosa espuma.

Dalgona de fresa

La nueva versión del café Dalgona nos llega sin café, y está siendo una revolución en las redes. Tiene el mismo aspecto que la bebida original, pero se hace con otros ingredientes: Nesquik sabor fresa, leche de crema o nata, hielo y leche entera.

Bubblegum Dalgona

Además de delicioso... ¡precioso! Para esta receta solo necesitarás crema, jarabe de bubblegum, hielo y leche. Pero hay otras opciones para conseguir ese azul tan atractivo, es tan sencillo como cambiar el jarabe de bubblegum por espirulina.

Dalgona de chocolate

Para todos los amantes del chocolate os traemos el... chocolate Dalgona. Una versión hecha con crema en polvo, cacao sin azúcar, agua caliente, crema de malvavisco y leche. Podrás añadir más toppings de chocolate y decorativos para coronar tu espuma favorita.

Café Dalgona erizo

Como hemos visto, hay muchas versiones del café Dalgona, pero, ¿sabías que se podían hacer bonitas formas con la espuma y una manga pastelera? Aquí os traemos una de las ideas... un simpático erizo que podrá alegrar tu hora del café.

tracking