Revista Mía

Batido cremoso de aguacate y plátano

Una alternativa ideal para consumir las frutas y verduras diarias que necesitas.

Ficha 

  • Tiempo de preparación 5 min
  • Tiempo de cocción 5 min
  • Porciones 2
  • Tipo de receta Dieta vegetariana
  • Precio -

Ingredientes

  • 1 plátano grande maduro
  • Medio aguacate mediano maduro
  • 1 cucharada de proteína en polvo natural o de vainilla (opcional)
  • 1 puñado grande de verduras de su elección (espinaca, col rizada, acelga)
  • 1 taza de leche de almendras natural sin azúcar (la bebida de avena o arroz también son alternativas óptimas)
  • 1 cucharada de semilla de su elección (cáñamo, lino, sésamo, girasol, chía, etc.)
  • Media taza de bayas congeladas (o frescas)

Preparación

En una licuadora de alta velocidad o robot de cocina, añade un plátano en rodajas (mejor congelado para que dé temperatura y textura de smoothie), el aguacate (cuanto más aguacate, más cremoso), la proteína en polvo de su elección, las verduras y la leche sin lácteos

Antes de batirlo, en este momento, añade también los complementos que desees, como las semillas y los frutos rojos

También puedes añadir alguna especie, por ejemplo, o verduras como el pepino

Mezcla a velocidad alta hasta que esté cremoso y suave, raspando los lados según sea necesario

Si el batido es demasiado espeso, agrega más leche sin lácteos para diluir

Si está demasiado líquido, añade más plátano o aguacate congelado

Prueba y ajusta el sabor según sea necesario, agregando más plátano para obtener dulzura, aguacate para obtener cremosidad o verduras para un color verde vibrante

La proteína en polvo también se puede usar para agregar más dulzura

Divide entre vasos para servir cuando todavía está frío

Si no lo está lo suficiente, déjalo en la nevera para que gane temperatura

Se mantiene muy bien durante un día en el frigorífico si te sobra

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