10 aliados para lucir piernas

¿Ya has sacado a pasear las piernas y no te sientes muy segura de ellas? Potencia su mejor cara con una o varias de estas estrategias. Son superefectivas.

¿Ya has sacado a pasear las piernas y no te sientes muy segura de ellas? Potencia su mejor cara con una o varias de estas estrategias. Son superefectivas.

 

1. Brincos que tonifican

Prueba el AirFit, una nueva actividad en la que se salta sobre una cama elástica. ¿Asustada? ¡Que no cunda el pánico! No hace falta ser equilibrista: es apta para todos los públicos, ya que el minitrampolín está a 20 cm del suelo y la lona elástica absorbe casi todo el impacto del salto para que no sufran las articulaciones.

 

¿Sus efectos? “Se notan enseguida en las piernas. Hay un alto gasto calórico (se queman hasta 700 calorías por clase) y un gran trabajo muscular, porque se efectúan ‘piruetas’ coreografiadas pliométricas al son de la música”, aclara Juan Carlos López, fitness manager del gimnasio Holmes Place.

 

2. Bronceado de pega antikilos

 

Que el moreno adelgaza y tornea es indudable, así que, si ya has vuelto de vacaciones o estás castigada sin ellas, toca acudir al ‘de bote’.

 

El primer paso es exfoliar las piernas con un producto oil free (cualquier residuo graso afecta a la calidad del falso bronceado) y dar un plus de nutrición a las zonas rugosas, como rodillas y tobillos (si estas áreas están deshidratadas absorben más producto y podrías acabar como un dálmata).

 

Después, extiende un autobronceador progresivo (para que no haya contraste con el resto del cuerpo) con la ayuda de una manopla y asegúrate de que quedan cubiertas las arrugas de la corva y la rodilla y el empeine del pie.

 

3. Moldea con un ‘gadget’

 

Es uno de los secretos mejor guardados por las famosas para lucir unas piernas ‘cinceladas’ sobre la alfombra roja. ¿De qué se trata? Es un roller corporal dotado de microagujas.

 

Al desplazarlo por la piel, y gracias a esas minipunciones, estimula la formación de colágeno de forma natural y crea unas ‘rutas’ por las que cualquier tratamiento posterior (anticelulítico, reafirmante) penetra con mayor facilidad y llega a capas profundas.

 

4. Cubre imperfecciones

 

Arañas vasculares, manchas, cicatrices... pueden afectar a la autoestima y ponen freno a cualquier destape (¡cuántas veces te has quedado con ganas de ponerte un short o una mini!).

 

¿Qué hacer sin acudir a soluciones medicoestéticas? Recurre a los maquillajes corporales con efecto Photoshop. Los de última generación tienen propiedades autobronceadoras, mejoran la textura de la piel y poseen cualidades tensoras. Eso sí, el fenómeno es temporal (12 horas como máximo).

 

5. Ten un coach incondicional

 

¿Sabes que puedes tener un entrenador personal en el móvil? La aplicación Runtastic Leg Trainer te ofrece planes de entrenamiento específicos para piernas con vídeos explicativos.

 

“También existe la opción de crear programas personalizados”, explica Susana López, de Runtastic, “o de seguir programas cortos de 7 minutos”. La versión básica es gratuita y compatible con iOS, Android y Apple Watch.

 

6. Elige prendas cómplices

 

Y no nos referimos sólo a los cosmetotextiles (ropa que incorpora nanopartículas embellecedoras que se van libeando con el roce) o a la lencería moldeadora. La idea es que llenes el guardarropa con piezas confeccionadas en tejidos elásticos, frescos y antihumedad. La ropa ceñida y que da calor agrava los problemas circulatorios y de retención.  

 

7. Estiliza con maquillaje

 

Prueba a ganar centímetros con un recurso de backstage. Traza una línea brillante con iluminador sobre la espinilla (sí, donde te daban patadas de pequeña) y proyéctala hacia la rodilla. ¿Tienes tobillos gruesos? Practica el contouring  corporal. Pon el tono más oscuro de los polvos de sol o escultores en los laterales del hueso y reserva el claro para el centro: adelgazarán al instante y sin esfuerzo.

 

8. Embellece desde dentro

 

La micronutrición oral y ciertos nutrientes también ayudan en la misión ‘piernas de cine’. “Eleva su tono muscular tomando proteínas de alta calidad. Cuando el problema es un incorrecto retorno venoso, la tisana de castaño de indias o hamamelis puede ayudarte. Si tienes problemas de acúmulos grasos, combátelos con algas (siempre que no tengas problemas de hipertiroidismo, porque estimulan el metabolismo)”, dice Laura Coloma, especialista en medicina natural.

 

9. Alivia su fatiga con vendas

 

Hay terapias descongestivas que puedes poner en práctica en casa. Mezcla arcilla blanca (se vende en herbolarios y parafarmacias) con agua helada (la mezcla tiene que quedar líquida, no tipo cataplasma) y empapa unas vendas con la preparación. Enróllalas sobre tus piernas y, en 20 minutos, estarán como nuevas.

 

10. Esculpe en una ‘one sesion’ 

 

La tecnología CoolSculpting ofrece resultados de liposucción sin pasar por el quirófano. “En una sesión se elimina hasta el 40 % de la grasa acumulada en la cara interna de los muslos”, dice la doctora Adriana Ribé, de Ribe Clinic. Desde 500 €.

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