10 consejos para cuidar el contorno de labios

El paso del tiempo y los gestos dejan su huella, inevitablemente, en el contorno de labios (el famosos ‘código de barras’). Con estos consejos conseguirás que se mantenga más tiempo joven.

El paso del tiempo y los gestos dejan su huella, inevitablemente, en el contorno de los labios (el famosos ‘código de barras’). Con estos consejos conseguirás que se mantenga más tiempo joven.

 

1. Deja el tabaco. El hábito de fumar provoca el envejecimiento de la zona por culpa del calor y de los vapores que desprenden los cigarrillos. Por eso debes evitarlo si quieres mantener un contorno bonito... Por no hablar de las consabidas arruguitas de la fumadora.

 

2. Hidrátate. Parece muy básico, pero no todas recurrimos a este tipo de trucos. Beber agua es fundamental para que la piel esté tersa y fresca, pero añadir un bálsamo labial cuando notemos sequedad nos aporta un plus de hidratación perfecto.

 

3. Exfolia. Entre los cuidados fundamentales, la exfoliación es otro punto importante. Por supuesto, no hay que abusar, pero al menos una vez a la semana podemos hacer una mascarilla a base de azúcar y miel, y aplicarla en la zona de los labios. 10 minutos bastaran para conseguir un buen efecto.

 

4. No te muerdas los labios. Es una  mala costumbre que tenemos las mujeres cuando nos estamos nerviosas o estresadas. Y una de las principales cosas a evitar si queremos mantener unos labios bonitos…

 

5. Protégete del sol. Especialmente en esta época del año en la que comenzamos a estar tan expuestas. Utiliza siempre productos con SPF para evitar marcas y arrugas alrededor de la boca.

 

6. Elige bien el maquillaje. Muchas bases y productos de maquillaje resecan la epidermis, y lo mismo pasa con las barras de labios. Puedes usarlas, ¡faltaría más!, pero siempre escogiendo aquellas que hidraten y respeten el pH de la piel.

7. Alíate con la vitamina C. Es estupenda para la piel, pero sobre todo para esta zona tan delicada. Ahora que hay que refrescarse, aprovecha y bebe muchos zumos de naranja, ¡notarás la diferencia!

 

8. Descansa y tómate tu tiempo. Cuidarse comienza por mimarse a una misma. Y estar descansada hace que el cuerpo y la mente se relajen disminuyendo los signos de la edad en la piel y, con ello, las zonas específicas como el contorno de los labios.

 

9. Evita los gestos bruscos. Hacer muecas o sonreír demasiado… pasan factura. Todo gesto contribuye a la formación de arruguitas y signos de expresión. No te cortes, pero no te pases de expresiva.

10. Usa cosméticos adecuados. No extiendas sin más la hidratante facial por el contorno de labios. Lo mejor es utilizar productos específicos para tratar esa zona que, además de hidratar, revitalicen.

 

- Con información de Claudia di Paolo (www.claudiadipaolo.com), beauty hunter y facialista.

Continúa leyendo