10 peinados que te hacen más joven

El cabello puede transformar un rostro e, incluso, hacer que parezca más joven. Estos 10 secretos de experto rejuvenecen sin recurrir al bisturí.

El cabello puede transformar un rostro e, incluso, hacer que parezca más joven. Estos 10 secretos de experto rejuvenecen sin recurrir al bisturí.

 

1. El rubio, en general, quita años. Y más si se trata de reflejos miel aplicados con la técnica de barrido o en forma de baby lights (mechas muy finas dos tonalidades más claras que el color natural y que nacen desde la base). Este tono puede llegar a quitarnos hasta diez años, dependiendo del rostro.

 

2. El flequillo recto puede endulzar los rostros más maduros y dotar a quien lo lleva de una apariencia más fresca y juvenil.

 

3. El bob es una apuesta segura para quienes deseen llevar un corte favorecedor, sencillo y nada aburrido. Los rostros alargados compensan muy bien con la versión más corta y los redondos se equilibran cuando queda por debajo de la barbilla.

 

4. La coleta alta es un must ‘quita años’. Atenúa las arrugas de alrededor de los ojos como por arte de magia, estiliza las facciones, deja a la vista el cuello de la manera más sexy y consigue 'adelgazar' la figura sin tener que echar mano de ningún filtro.

 

5. La raya en medio también rejuvenece. Sobre todo si la acompañas de una melena lisa por debajo del hombro y con volumen. Si, ademas, te das unos reflejos un par de tonos más claros, iluminarás la piel.    

 

6. Las trenzas en todas sus versiones están de moda. Peinada a un lado ofrece una imagen sexy y casual; las dos trenzas de toda la vida pueden convertirse en una opción perfecta para las jornadas de playa; y a modo de diadema, aportan candidez y sofisticación. 

7. El long bob de acabado ondulado, si además lleva distintas tonalidades, es sexy, funciona con casi todos los tipos de rostro y es muy fácil de trabajar en casa.

 

8. Las que no se atrevan a cortarse el flequillo pueden optar por una versión más larga, ladeada o abierta, que se puede combinar con distintos largos de melena. Una opción perfecta borrar un lustro de nuestra cara.

 

9. La melena surfera siempre funciona. El estilo californiano con mechas degradé en tonos miel suaviza el rostro y ofrece un estilo juvenil y desenfadado.

 

10. El efecto wet (como recién salida de la ducha), con raya ladeada y la melena ligeramente ondulada es refrescante, atractivo y una idea para estar estupenda en los meses de más calor.

 

Información facilitada por José Boix, director de la cadena TONI&GUY en España y reconocido como ‘Peluquero Español del Año’ por los Premios Fígaro.

Continúa leyendo