10 Tips Antiestrés

Según un estudio de la Universidad de Duke, aunque la Navidad debería ser un tiempo de alegría, paz y armonía, el estrés navideño se generaliza cada vez más siendo las mujeres las que más lo sufren. Según este estudio británico, nosotras solemos soportar casi todo el peso de los preparativos, dedicándoles la mayor parte de nuestro tiempo. Acertar en los regalos, en la comida, calmar los conflictos familiares y, en definitiva, estar pendientes de que ningún detalle se pase por alto acaba convirtiendo estas fechas en los días más estresantes del año para el 42% de las mujeres.

Pensando en todas las que ahora necesitáis un buen descanso y un premio por el trabajo bien hecho en Navidad pero no podéis parar porque ahora comienza la borágine del día a día, hemos elaborado este decáloco antiestrés. Una ducha reconfortante, un masaje casero, estirarte antes de dormir... ¿Cómo acabar con el estrés acumulado? Pues con unos rituales beauty y algún hábito saludable. Pequeños gestos con los que podrás alcanzar el ansiado estado zen que tanto necesitas.

1. Aromaterapia en el baño. Para empezar el día, nada mejor que el subidón que da una ducha con un gel aromático de textura cremosa. ¡Disfrútalo!

2. El poder de una infusión. “Toma en ayunas una tisana con jengibre y zumo de limón. Es un excelente estimulante”, explica Victoria Llorente, gerente de One Wellness Center.


3. Despierta los sentidos. Hay fragancias con cítricos (pomelo, limón, mandarina...) que mejoran el estado de ánimo y te llenan de dinamismo. ¡Pulveriza sobre tu piel y listo!


4. Haz una parada. ¡Qué agobio! ¡Cuánto trabajo! Stop: concédete unos minutos y empléalos en respirar, mientras proyectas en tu mente imágenes que te tranquilicen (una playa desierta, agua fluyendo...).


5. Vitamínate sin sumar calorías. Si te aburre la fruta, una opción sana es tomar el tentempié de moda, un smoothie. Victoria Llorente nos da una receta antioxidante: “Tritura una taza de frutos rojos con leche de almendras, una cucharada de cacao puro y miel”.


6. Descasa los ojos. Dolor de cabeza, vista cansada, lagrimeo... Refresca la mirada con un antifaz de gel frío. ¡Desinflama y calma en un paso!


7. Mima tus pies. Los sometemos a largas caminatas, los hacemos sufrir sobre unos tacones de vértigo... Los pies necesitan un protocolo a medida: exfolia, sumerge en agua tibia con sales de baño e hidrata.


8. Momento automasaje. ¿No tienes hueco en la agenda para ir al salón de belleza y darte un buen masaje? Alíate con los aparatos de automasaje, que alivian todo tipo de dolencias musculares.


9. Relaja el cuero cabelludo. Si al final de una larga jornada te notas fatigada y con la cabeza embotada, date un masaje capilar. Empieza en la nuca (en el nacimiento del pelo), haciendo suaves presiones con las yemas de los dedos, y sube hacia la frente con movimientos circulares. ¡Notarás un alivio inmediato!


10. ¡Dulces sueños! “Estírate antes de irte a la cama: mejora la lubricación de articulaciones y músculos y previene la aparición de contracturas”, aconseja la fisioterapeuta Victoria Llorente. El punto final: vaporiza tu almohada con una bruma relax.

Por: Sonia Coronel.

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