10 trucos caseros para cuidar los labios

Si quieres estar guapa y sacarte partido, no puedes olvidar la boca y los labios. Sigue nuestros consejos para cuidarlos y lucirlos.

Si quieres estar guapa y sacarte partido, no puedes olvidar la boca y los labios. Sigue nuestros consejos para cuidarlos y lucirlos.

 

1 - No a las bocas agrietadas

No olvides hidratar y cuidar los labios, ya que no hay nada más feo que lucir una boca agrietada. Un truco muy sencillo es pasarte el cepillo de los dientes por los labios con mucho cuidado cuando te los cepilles antes de ir a la cama todas las noches. Los librarás de células muertas.

 

2 - ¡Fuera calenturas!

¿Puede haber algo más molesto que una calentura en la boca? Cuando empieces a notar que una de ellas te está saliendo, mójala inmediatamente con una mezcla de vinagre y bicarbonato. Pero recuerda que este truco solo sirve de algo si comenzaras a hacerlo justo cuando empieza a salir al exterior la calentura. Porque una vez que está fuera, ya solo queda esperar con paciencia y resignación a que desaparezca.

 

3 - ¿Muy secos?

Los labios son una de las partes más atractivas y sensuales del cuerpo femenino, pero si no se hidratan bien su efecto puede ser todo lo contrario. Debido a la carencia de glándulas sebáceas, los labios tienen más tendencia a la sequedad, por ello siempre debemos limpiarlos con desmaquillante, que aplicaremos con los dedos y retiraremos con agua tibia.

4 - Sensuales

Un truco para que tu boca luzca más exótica y sensual es, una vez exfoliados los labios con el cepillo de dientes, aplicar vaselina. Después, hay que cortar un trocito de piña y pasarlo por los labios. El resultado es espectacular. Puedes ver más en nuestro artículo "Cómo tener unos labios más carnosos y bonitos".

 

5 - Cómo evitar heridas

Sabemos que la sequedad de los labios es muy molesta, pero además del clima frío existen otros factores que provocan este efecto: nuestros hábitos. Y es que el estar constantemente chupándose los labios solo produce sequedad, calenturas y heridas.

 

6 - Aceite de almendras

Con la mezcla de media taza de aceite de almendras, ocho cucharadas de cera de abeja (que podemos encontrar en cualquier tienda naturista o herbolario), más dos de miel y una de manteca de cacao, podemos elaborar el mejor remedio casero contra los labios agrietados. Hay que meter todo en un recipiente y tenerlo a fuego lento una media hora. Después, lo dejas enfriar y te lo aplicas por las noches. El resultado es una loción hidratante y muy efectiva, si se usa a diario.

7 - En invierno

Las épocas de intenso frío hacen estragos en nuestros labios. Si sufres este problema puedes realizar una mascarilla con mezcla de yogur natural y unas gotas de limón. Aplícatela con ayuda de unos bastoncillos y déjala actuar durante tres cuartos de hora.

 

8 - Mucha agua

El agua es buena para mantener la hidratación de los labios. Beber agua es una de las mejores maneras de tener hidratada tu boca.

 

9 - Aguacate sobre la boca

Si frotas tus labios con una rodaja de aguacate lograrás un resultado que te sorprenderá seguro: conseguirás que estén más suaves que nunca. Pero los profesionales recomiendan también que, para mantener este efecto de labios sanos y jugosos, es siempre fundamental que los hidrates además a diario con barras o cremas específicas para su cuidado.

 

10 - Cuidado con el sol

Muchas veces nos olvidamos de los labios cuando nos ponemos al sol, pero hay que tener cuidado y saber protegerlos. Los labios no tienen glándulas sudoríparas y cuentan con muy pocas sebáceas. Es imprescindible extender sobre ellos unas barras o cremas untuosas que lleven incorporadas altos filtros solares.

También te puede interesar:

Continúa leyendo