12 trucos, que puedes hacer en casa, contra la caspa

Si eres constante tan solo te harán falta 15 días para deshacerte de ella y por eso debes seguir al pie de la letra estos trucos caseros que te mostramos.

Quince días aproximadamente es lo que tarda la caspa en desaparecer de tu cabello si eres constante y sigues al pie de la letra los trucos caseros que te mostramos.

 

1 - Alcohol y romero

 

La antiestética caspa puede dejar de ser un problema mezclando alcohol y unas ramitas de romero. En poco tiempo, el alcohol cambiará de color; entonces escurre las ramitas de romero y échatelo en el pelo después de lavártelo, realizando un suave masaje capilar. Si tienes paciencia, la caspa desaparecerá.

 

2 - El clásico jabón

 

Para eliminar la caspa procura lavarte dos veces por semana con jabón hecho con productos naturales.

 

3 - Los cítricos funcionan

 

La caspa afea mucho el aspecto del pelo y ensucia la ropa. Si éste es tu problema, no te preocupes, porque hay una solución eficaz y asequible a cualquiera: antes de lavarte la cabeza, frótatela con un limón partido por la mitad y luego lávatela con un champú anti-caspa.

 

4 - Peeling capilar con sal marina

 

Uno de los exfoliantes capilares más eficaces y naturales que existen es la sal marina. Por su alto contenido en minerales, actúa con gran eficacia sobre la caspa. Mezcla agua natural con sal marina hasta conseguir una masa espesa; cuando la tengas aplícala en tu cabello, previamente humedecido. Masajea unos minutos y después aclara con agua.

5 - El vinagre no está de más

 

No hay mejor remedio natural contra la caspa que el vinagre de sidra. Sus propiedades desinfectantes y fungicidas combaten muy bien al hongo que genera este problema capilar. Lo más indicado es mezclarlo con un poco de sal y limón en algún recipiente que permita luego rociarlo en spray.

 

6 - Zumo de manzana

 

Una preparación muy similar a la anterior que puedes emplear como uno de los remedios naturales más eficaces contra la caspa, pero sin el olor ácido del vinagre, es el zumo de manzana. Una vez que ya has extraído el zumo de la fruta con la licuadora, lo mezclas con tres partes similares de agua. Luego lo colocas en tu cabello y masajeas durante algunos minutos. Posteriormente, lavas y el pelo y lo aclaras bien.

 

7 - Hojas de perejil

 

Hierve en un litro de agua 100 gramos de hojas secas de perejil o 50 gramos de perejil fresco, y deja enfriar.
Después del lavado, masajea el cuero cabelludo con esta preparación y seca normalmente, sin aclarar.

 

8 - Bardana

 

La raíz de bardana, de venta en herbolarios, aumenta la vitalidad del cabello y actúa contra la caspa. Pon en remojo 100 gramos de raíces secas de bardana en un recipiente con 5 litros de agua fría durante 24 horas y después hiérvelas en el mismo agua 5 minutos. Lava el pelo con la mitad de esta agua y un jabón de hierbas y enjuágalo con la otra mitad. Aclara, seca y peinar. Realiza esta operación semanalmente.

9 - Ácido acetil salicílico

 

Presente en la aspirina, es un ingrediente común en los champús anti-caspa. Tritura bien dos o tres aspirinas y, cuando te laves el pelo, mézclalas con el champú que utilices. Masajea bien el cuero cabelludo y aclara con abundante agua.
También puedes disolver las aspirinas en una cucharada de vinagre y utilizar esta mezcla como mascarilla.

 

10 - Cebolla, manzanilla y laurel

 

Parte una cebolla grande por la mitad y ponla a hervir en un litro de agua con un puñado de flores de manzanilla. Deja que hierva unos 20 minutos, cuélala y añade 7 gotas de aceite esencial de laurel. Frota el cuero cabelludo con esta mezcla, espera 15 minutos y lava el cabello.

 

11 - Tónico de apio

 

Pon a hervir un litro de agua y, cuando esté en el punto ebullición, añádele unos tallos y hojas de apio. Tendrás que tenerlo hirviendo cinco minutos más y después dejarlo reposar. Aplícate esta mezcla por las noches sobre el cuero cabelludo durante 15 minutos, y después aclara bien.

 

12 - Infusiones naturales

 

Tomar 3 veces al día una infusión de cola de caballo, diente de león y boldo, mejorará notablemente el problema de la caspa. Estras infusiones debes tomarlas al menos 20 días.

Consejos útiles

 

- Es importante mantener el cabello y el cuero cabelludo limpios. Utiliza champús neutros y masajea el cuero cabelludo con la yema de los dedos, no con las uñas.

 

- Presta atención al aclarado. No deben quedar residuos del champú y el agua debe estar templada.

 

- Cepilla bien tu cabello. Si tu pelo es corto y además, es grueso y fuerte, usa siempre cepillos de cerda corta y natural. Si es corto y fino, usa mejor una cerda más larga. La razón es que los cepillos con cerdas más largas estimulan el cuero cabelludo y distribuyen su aceite natural.

 

- Consume una dieta rica en frutas y verduras.

Continúa leyendo