4 zumos anticelulíticos

Te damos la receta de 4 zumos naturales anticelulíticos, antiinflamatorios y contra la retención de líquidos.

4 zumos anticelulíticos

Te damos la receta de 4 zumos naturales anticelulíticos, antiinflamatorios y contra la retención de líquidos.

 

¿Estamos a tiempo de preparar las piernas para su puesta de largo del verano? ¡Sí! Imprescindible: atacar sus problemas, sobre todo la celulitis, desde varios frentes.

 

Para la doctora Ana Bellón, nutricionista del Centro Médico Bellón, la alimentación es una de las armas fundamentales contra la celulitis y la retención de líquidos, dos de los frentes a abordar. Con el objetivo de drenar, la doctora ha elaborado cuatro recetas de zumos naturales con efecto antiinflamatorio, que, a la vez, nos aportan vitamina C:

 

Batido de piña y jengibre: se elabora con dos rodajas de piña natural y una cucharadita de jengibre rallado fresco. La piña es un alimento rico en fibra, baja en calorías y contiene bromelina, una enzima  de acción antiinflamatoria, antitumoral y antiedematosa. El jengibre favorece la irrigación sanguínea y ayuda a combatir la celulitis desde el interior. Es mejor tomar este batido a primera hora del día. 

 

Batido de remolacha, zanahoria y manzana: hay que mezclar 1 remolacha mediana, 2 zanahorias medianas, 1 manzana mediana y 1 taza de agua. Se trata de un batido rico en vitamina C. El poder antioxidante de la remolacha ha sido demostrado en múltiples estudios y ayuda a disminuir la inflamación. La remolacha, además, es rica en fibra y en betanina,  un pigmento natural con actividad antioxidante.

Batido de kiwi, frambuesas, fresas y arándanos: hazlo con un 1 kiwi, 75 g de frambuesas, 75 g de fresas y 75 g de arándanos. Las bayas han demostrado tener mayor capacidad antioxidante que otras frutas, debido a las antocianinas y los flavonoides.

 

Batido verde: lleva  zumo de un limón, media taza de perejil fresco, un tallo de apio, cinco hojas grandes de espinacas, media cucharada de ralladura de jengibre, medio pepino y una manzana con su piel. Hay que tomarlo durante diez días seguidos, en el desayuno o a media mañana, y después, descansar 20.

 

Y, además, ejercicio 

Recuerda: te ayudará en tu batalla para lucir unas piernas espectaculares el ejercicio diario moderado y específico para tonificar la musculatura sobre la que se asienta la celulitis, un bronceado discreto, un buen peeling y mucha hidratación.

Etiquetas: Celulitis, Remedios naturales, Retención de líquidos

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS