5 beneficios beauty del agua de mar

Llega la tendencia Salty : aprovechar lo que el agua de mar puede ofrecer a tu cuerpo, convirtiéndolo en el aliado de belleza perfecto para el verano tanto para la piel como el cabello.

Llega la tendencia Salty: aprovechar lo que el agua de mar puede ofrecer a tu cuerpo, convirtiéndolo en el aliado de belleza perfecto para el verano tanto para la piel como el cabello.

 

Con el buen tiempo, la temporada de pasar las horas entre olas y arena se vuelve un must. Pero la playa no sólo es un entretenimiento para esos días de vacaciones, sino que entre sus muchos beneficios ayuda a que nuestra piel se mantenga radiante y cuidada gracias a la sal que alberga. 

 

Exfoliante natural 

El contenido de sal del agua de mar lo convierte en el exfoliante natural perfecto, ya que los minerales presentes en la sal ayudan a abrir los poros, mejoran el flujo sanguíneo y purifican la piel, con lo que la preparan para el post-baño: aplicar la crema hidratante o lociones. Un consejo es frotar suavemente arena sobre la piel para conseguir el efecto exfoliante más inmediato. 

 

Hidratación marina 

El agua de mar ayuda a hidratar y mejorar nuestra piel durante el baño gracias al magnesio. Este mineral relaja los vasos sanguíneos y reduce las inflamaciones como las rojeces y asperezas, con lo que mantiene la piel hidratada y en buen estado para afrontar el verano. Además, ayuda a eliminar las toxinas de la piel a la vez que se equilibra el nivel de minerales en sangre.

Cabello de sirena 

Uno de los peinados más cómodos y estilosos cuando llega el calor son las ondas surferas; no necesitan secador ni plancha con lo que el cabello se mantiene cuidado y aporta un aire marítimo a cualquier look. El agua salada es además un champú perfecto para eliminar el exceso de grasa de nuestro cuero cabelludo y aportar el volumen necesario para crear este mermaid look. Con un extra añadido: gracias a su poder exfoliante permite eliminar la caspa. 

 

Efecto relajante 

Durante el sueño, no sólo descansa la mente, sino también la piel. Dormir ayuda a tener una piel radiante ya que ésta se regenera en los periodos de relajación. Para conseguir un sueño reparador nada como un buen baño antes de dormir, tanto si es en una bañera o ducha interior como en el propio océano.

 

Sin embargo, esta última opción tiene un efecto anti-estrés debido a que la sal reduce la cantidad de adrenalina de nuestro cuerpo. Acompañado con el clásico sonido de las olas desvaneciéndose en la arena, consiguen el efecto full relax. 

 

El poder del entorno 

La playa, el mar de fondo y un entorno agradable, son los ingredientes perfectos para crear el tratamiento beauty más infalible para la piel, y es que los rayos del Sol combinados con el agua de mar ayudan a relajarse y combatir el estrés.

 

Paseos por la playa, horas en una bañera de hidromasaje o simplemente disfrutar de la brisa marina en la terraza harán unas vacaciones beauty relax.

Continúa leyendo