5 cosméticos básicos en tu neceser

¿Una piel suave y nutrida? No puedes olvidar estos cinco cosméticos imprescindibles.

Nuestra piel tiene que enfrentarse a muchos enemigos: el calor y el frío, los rayos solares, la contaminación… Por eso es importante que en cualquier época del año cuidemos de ella para que esté nutrida en profundidad y tenga un aspecto saludable. Pero, ¿qué productos necesitamos?


Aceite esencial


Tanto para el cuerpo como para el rostro, este cosmético nos puede proporcionar diferentes beneficios dependiendo de sus ingredientes. Si quieres conseguir un efecto antioxidante escoge los cítricos como el limón, la naranja o el pomelo. Si buscas reparar en profundidad opta por la rosa mosqueta o la violeta. En general, este producto nos ayuda a revitalizar e hidratar la piel, además de reafirmar y disimular algunas imperfecciones.


Sérum


Es el básico por excelencia. ¿Sus beneficios? En el rostro te aportará mayor luminosidad y vitalidad, además de ayudar a reducir las arrugas y líneas de expresión. Y en el cuerpo notarás una piel más nutrida, combatiendo la deshidratación de zonas como rodillas o codos.

Jabón exfoliante


Parece que ya no podemos vivir sin nuestra mascarilla exfoliante, pero ¿por qué no probar algo más cómodo y rápido? Con este producto conseguirás que tu piel quede totalmente limpia y preparada para absorber tu crema. No necesitas un cuarto de hora (como mínimo) para beneficiarte de sus efectos y si lo eliges con una base de cítricos estimularás la circulación.


Tónico


Seguro que utilizas un limpiador facial y una crema hidratante a diario, pero ¿sabías que estás olvidando un paso fundamental en tu cuidado diario? Reequilibrar tu piel. Para ello debes aplicar este cosmético después de la limpieza y antes de hidratar. Así tonificarás tu rostro y sumarás efectos antioxidantes y nutritivos.


Fluido hidratante


El complemento ideal para tu hidratante, que incluso puede llegar a sustituirla. Perfecto para cualquier momento del día, hidratará y renovará tu piel. Opta por aquellos que incluyan factores de protección solar y utilízalo antes de aplicar el maquillaje. Así protegerás tu rostro y conseguirás un efecto espectacular.


Por Irene Sastre.

También te puede interesar:

Continúa leyendo