5 Reglas de Oro Antiaging

Tono apagado, falta de elasticidad, sequedad... Frena el reloj de tu piel siguiendo estos consejos pro juventud:
-Fotoprotector a diario. Es el mejor salvoconducto para tener una piel joven durante más tiempo. Según un estudio realizado con personas de mediana edad en Australia, el fotoprotector reduce en un 24 % los signos de envejecimiento faciales.
-Higiene facial día y noche. Limpia tu cutis al levantarte y antes de acostarte, tanto si te maquillas como si no. De esta forma, eliminarás las posible toxinas de polución y las secreciones de la piel.
-Hidrátate siempre.  Los activos hidratantes dan confort inmediato a la piel, favorecen la penetración de los cosméticos y, sobre todo, la protegen de las agresiones externas.
-Adapta tus cremas. No interesa usar la misma crema durante toda la vida. con la edad, las necesidades de la piel cambia y hay que adaptar los cosméticos a ellas. A partir de los 40, usa al menos un cosmético con uno o varios de estos componentes: retinol o vitamina A, antioxidantes (vitamina E, coenzima Q10, resveratrol, té verde) e hidroxiácidos (es decir, derivados de frutas y plantas; ácido láctico, cítrico, glicólico...).
-Mantén los enemigos a raya. Evita los ambientes saturados de humo y el tabaco; también la contaminación. Recuerda que el tabaco destruye el colágeno y contrae los capilares, lo que provoca flacidez y una piel más apagada y arrugada. Procura también abstenerte de las lámparas UBVA y de los peelings químicos profundos, ya que alteran la estructura de la piel.

Continúa leyendo