5 trucos para proteger tu piel de la contaminación

La contaminación y la polución ambiental son las causas más comunes, entre otras muchas, de los daños e impurezas de la piel.

La contaminación y la polución ambiental son las causas más comunes, entre otras muchas, de los daños e impurezas de la piel. Puedes protegerla con estos consejos.

 

Además del frío, el viento, el sol... la contaminación también daña nuestra piel. Por eso, cuando la contaminación ambiental es alta, como sucede ahora, por ejemplo, en Madrid, hay que extremar sus cuidados. Los expertos de  Wahanda, el mayor marketplace de belleza y estética de Europa, nos dicen cómo.

 

 1. Limpiar

Es lo más importante para una piel cuidada. Nada más llegar a casa, hay que limpiarse la cara con un producto adecuado adaptado a cada tipo de piel. Se retirarán todas las impurezas acumuladas del día y la piel podrá respirar adecuadamente.

 

2. Proteger

Los agentes externos dañan nuestra piel sin apenas darnos cuenta. Es importante aplicar crema cada mañana antes de salir de casa y, más aún, antes del maquillaje. 

 

3. Nutrir

La falta de oxígeno y los gases contaminantes provocan en la piel carencias de vitaminas y, por tanto, falta de luminosidad. Las cremas ricas en vitaminas A, C y E serán necesarias para cuidarla apropiadamente.

4. Purificar

A veces es necesario depurar la piel para una limpieza en profundidad. En los centros de belleza aplican mascarillas con elementos naturales que ayudan a mantener el equilibrio apropiado del pH de la piel.

 

5. Restaurar

De vez en cuando, es necesario ofrecer a nuestra piel tratamientos con oligoelementos, vitaminas y minerales para aportarle la nutrición apropiada y mitigar los signos de envejecimiento.

Continúa leyendo