6 trucos caseros para potenciar tu belleza

En ocasiones subestimamos los tips de belleza caseros. Sin emabrgo, ¡son los secretos mejor guardados guardados de algunas celebrities como Eva Longoria o Miranda Kerr! Estos 6 trucos te resolverán más de un problema.

En ocasiones los subestimamos, pero los tips de belleza caseros son los secretos mejor guardados guardados de algunas celebrities como Eva Longoria o Miranda Kerr.

 

“La cosmética natural es una herramienta fundamental en los tratamientos, ya sea como principio activo de tratamientos de mesoterapia o como complemento en la composición de mascarillas, cremas y geles. Incluso también se utilizan en la formulación de algunos medicamentos”. Nos explica la doctora Paula Andrea Benítez, médico estético en Clínicas Da Vinci.

 

¡Te dejamos algunos que formarán parte de tu manual de belleza de ahora en adelante!

1. Cuida tu menú

 

Parece obvio, pero es la primera recomendación a seguir… Aléjate de las grasas trans presentes en embutidos, carnes procesadas, alimentos fritos. Aporta al organismo más frutas y verduras, pues nos ayudarán por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes. 

 

También fundamentales  los ácidos grasos Omega 3 y 6 presentes en el  pescado azul, aceite de oliva, aguacate, semillas.

 

2. Yogur natural, un elixir de belleza

 

¿Alguna vez has comprado alguna crema con la intención de quitar esas manchas pequeñas de la piel? Mira en tu nevera y tendrás la solución… El yogur natural es un producto blanqueante capaz de disminuir las manchas. Para que resulte efectivo es necesario evitar la exposición a los rayos del sol y utilizar factor solar antes de salir de casa.

3. Chocolate, el mejor antioxidante

El chocolate, además de ser un alimento irresistible, tiene propiedades antioxidantes (combate los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro).

 

También puede ser usado como exfoliante natural y ayuda a mejorar de la circulación (puede ser usado en tratamientos de celulitis), dejando una piel suave, tersa e hidratada.

 

“Si lo incorporas al barro es un excelente regenerador celular, posee propiedades refrescantes, antinflamatorias, descongestionantes, purificadoras, cicatrizantes, relajantes y absorbentes”, destaca la doctora.

 

4. Mascarillas caseras para una piel perfecta

 

Las mascarillas home made brindan luminosidad, limpieza y suavidad. ¿Un ejemplo? Mezclar 2 o 3 cucharadas de miel con 2 cucharadas de azúcar y extender por el rostro con  suaves movimientos circulares.

 

5. Reafirma con agua

 

Algunos sencillos trucos caseros también nos pueden ayudar a luchar contra la gravedad. “Es muy recomendable después de la ducha intercalar durante unos minutos el agua fría y caliente”, Apunta Benítez.

 

6. Repara el pelo con clásicos de la despensa

 

Ponlo a punto, con todo un clásico, el huevo.  ¿Quieres una receta infalible? Bate dos yemas de huevo y agrega unas gotas de aceite de oliva. Distribuye a lo largo del pelo, evitando el contacto con el cuero cabelludo. Deja actuar 40 minutos y lava el pelo. Este tratamiento aporta  nutrición y brillo. Otro aliado del cabello es el aceite de almendra. Pon una pequeña cantidad entre las palmas de las manos y extiende de medios a puntas. Déjalo  actuar  30 minutos y lava“, aclara Benítez.

 

Si sufres de dermatitis y existe mucho picor, puedes frenar los molestos síntomas, aclarando el pelo con una infusión de manzanilla fría. "Es un excelente antiinflamatorio  se puede preparar té de manzanilla, que  y antipruriginoso"

Continúa leyendo