Vídeo de la semana

6 trucos contra el acné

El 75 % de las marcas y cicatrices producidas por el acné desaparecerán de tu rostro siempre que sean leves. Con el tiempo, los cuidados adecuados y la constancia, la proteína de la piel se irá regenerando.

El 75% de las marcas y cicatrices producidas por el acné desaparecerán de tu rostro siempre que sean leves. Con el tiempo, los cuidados adecuados y la constancia, la proteína de la piel se irá regenerando.

 

1 - Flores de manzanilla

Se ponen 50 gramos de estas flores en un litro de agua y se lleva a ebullición. Apagamos el fuego y dejamos reposar el líquido, tapado siempre, unos 20 minutos. Después, colamos la mezcla y nos lo aplicamos en compresas frías sobre las zonas que debemos tratar durante varios intervalos a lo largo del día. Si eres constante, lograrás secar el acné.

 

2 - Arcilla purificante

La arcilla posee la virtud de extraer las impurezas de la piel hacia fuera. Para ello, lo único que debemos hacer es preparar una pasta de agua con arcilla añadiendo el agua fría poco a poco hasta que se forme una pasta homogénea. Después, sólo tenemos que aplicarla sobre las zonas a tratar.

3 - Infusión depurativa

Esta receta purifica la sangre y depura el organismo, con lo que resulta perfecta para combatir el acné desde dentro. Hay que mezclar bien 15 gramos de abedul, 20 gramos de diente de león, 15 gramos de fumaria, 20 gramos de cola de caballo y 20 gramos de raíz de zarzaparrilla. Ponemos a hervir 6 tazas de agua y cuando arranque el hervor añadimos 6 cucharaditas de la mezcla, removemos y bajamos el fuego dejando que hierva sólo un minuto. Dejamos que repose 5 minutos y colamos. Tenemos que tomar 3 tazas por día después de las comidas hasta acabar las hierbas.

 

4 - Aceite esencial de tomillo

Después de una limpieza de cutis es muy importante que los poros cierren bien y al mismo tiempo se desinfecten. Para ello, nada tan sencillo y eficaz como extendernos sobre el cutis aceite esencial de tomillo, el cual deberá ser puro y podemos encontrarlo en cualquier herbolario.

5 - Acabar con las espinillas

Para conseguirlo, lo mejor es lavarte la cara todos los días con agua y jabón especial para piel grasa y azúcar. Es sencillo de hacer; simplemente hay que añadir una cucharadita de azúcar cuando tengamos nuestras manos enjabonadas y a punto de llevarlas al rostro. El efecto peeling arrastrará las espinillas y notarás la piel más radiante y libre de suciedad.

 

6 - Un aliado, el aloe vera

Por sus propiedades antisépticas, analgésicas y antiinflamatorias, el aloe vera se convierte en el aliado perfecto contra los granos. Puede ser usado tanto a nivel externo a través de la cosmética como a nivel interno a través de infusión. Además, en el caso de que el acné se haya complicado y la piel se haya infectado, el aloe vera también tiene propiedades regenerativas y cicatrizantes, destruyendo los microbios que existen en la superficie de la piel.

También te puede interesar:

Continúa leyendo