6 trucos para que tu maquillaje dure más

Toma nota de estos ‘tips’ para que tu maquillaje dure intacto de la mañana a la noche.

Toma nota de estos ‘tips’ para que tu maquillaje dure intacto de la mañana a la noche.

1. Sobre la cara limpia

El paso más efectivo para conservar por horas un maquillaje sin mácula es aplicarlo sobre el rostro limpio. Olvídate de salir a cenar simplemente maquillándote encima de lo que te pusiste antes de ir a la oficina. Todo durará más tiempo en su sitio si has eliminado primero restos de suciedad y de otros productos.

“Es muy importante tener el rostro perfectamente aseado e hidratado para que el maquillaje se fije mejor y dure más”, subraya Natalia Belda, maquilladora profesional y embajadora de Dermablend Vichy. “La limpieza puede ser con productos para retirar con agua, si preferimos ese tipo de texturas, o simplemente con una solución micelar desmaquillante y un algodón”. A continuación, un sérum y la hidratante.

2. Espera 5 minutos

“Deja pasar este tiempo entre la aplicación de la crema y de la base, y asimismo retira con un tisú el exceso de crema antes de poner la base. Una vez aplicada, deja transcurrir otros 5 minutos antes de pasar un pañuelo de papel y dar un brochazo de polvos traslúcidos sobre las zonas con más tendencia a brillos y a roces”, aconseja Gato, maquillador oficial de Maybelline NY. Para que el maquillaje se mantenga, es imprescindible no tocarse el rostro y evitar cuellos altos y bufandas.

3. El producto adecuado

No te olvides de la prebase (prolonga el maquillaje) y elige una base adecuada a tu tipo de piel y de larga duración. “Aplica de dentro hacia fuera, con una esponja o brocha. Mi truco es rematar siempre con los dedos y aplicar polvos fijadores sobre todo el rostro”, añade Natalia Belda.

4. Eyeliner en su sitio

Normalmente, lo primero en estropearse es el maquillaje de ojos. Hay prebases específicas para esta zona del rostro y también sombras de larga duración. “Antes de aplicarlas, sécate el párpado con un pañuelo de papel y aplica una ligera capa de polvos sueltos”, aconseja Gato. Si pones el eyeliner por encima de la sombra de larga duración, también conseguirás prolongar su buen estado. “Y recuerda que un eyeliner líquido o en gel perdurará más que un lápiz, a no ser que éste sea de larga duración”, advierte el maquillador. Si utilizas una brocha, ayudarás a que se cierre el poro y a que el color no se altere. Y si la sombra es de tipo mineral, también puedes humedecer un poco el pincel antes de impregnar el producto y conseguirás que dure más.

5. Labios, paso a paso

Es importante que la piel de los labios esté perfecta. Recuerda exfoliar semanalmente para evitar pellejitos y aplica con regularidad bálsamo para hidratar, pero es importante que en el momento de maquillarte no haya ningún tipo de restos de producto. Puedes empezar aplicando una prebase de labios o incluso cubrirlos con la misma base que hayas utilizado para el rostro. Esto creará una película que ayudará a la fijación del color. Escoge un perfilador del mismo tono del labial, dibuja el contorno y rellena. En ese momento, ya puedes aplicar una primera capa del pintalabios escogido (si es de larga duración,perfecto). “Mi truco es sellar después con polvos traslúcidos antes de dar la segunda capa del labial”, señala María Moreno, maquilladora oficial de Maquillalia (maquillalia.com).

6.El toque final

Ya estás lista, has terminado con todo... pero queda el último paso. Hay varias firmas que tienen sprays fijadores de maquillaje, una especie de ‘laca’ para el rostro. Sin embargo, muchos expertos pulverizan directamente agua termal y consiguen el mismo efecto. No te olvides de llevar en el bolso los productos de rescate: corrector, polvos compactos y labial.

Algunos expertos también defienden el truco del hielo: “Utilizar un hielo envuelto en papel de cocina y pasarlo a toquecitos sobre el rostro una vez maquillado es útil pararetirar el exceso deproducto y cerrar el poroevitando que el maquillajese cuartee”, dice Guiomar González, maquilladora oficial de Yves Rocher.

Gato, por su parte, explica que pasarse un cubito de hielo sobre el rostro limpio antes de maquillar descongestiona ojeras y da firmeza.

Continúa leyendo